Yenci Aguilar Arroyo.18 octubre
Andrés no ha presentado un solo síntoma del virus. ¡Dichoso! Cortesía.
Andrés no ha presentado un solo síntoma del virus. ¡Dichoso! Cortesía.

El delantero de Guadalupe FC, Andrés Gómez se enteró el pasado 7 de octubre que tenía covid-19.

El joven de 20 años se sorprendió por el resultado, pues hasta el momento no ha padecido ninguno de los síntomas del virus.

“El seis de octubre nos hicieron la prueba a todo el plantel. Soy uno de los tantos casos asintomáticos que han habido en el país y me llamó la atención salir positivo. No me lo esperaba, pero me tomé el resultado con calma y sigo trabajando desde la casa.

"No sé si el ser joven y deportista me ha ayudado, pero la verdad me he sentido muy bien”, expresó el jugador.

Gómez, oriundo de Turrialba es uno de los seis integrantes del equipo guadalupano en dar positivo por el nuevo virus. El club confirmó que tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico se contagiaron del coronavirus.

Afortunado

Andrés es uno de los cuatro jugadores que vive en la casa club del equipo, ubicada en Los Colegios de Moravia, en donde los residentes comparten espacios comunes como la cocina y el baño.

Por eso y como medida preventiva, Guadalupe aisló a dos jugadores que no están contagiados, por lo que en la casa se quedaron él y otro jugador que también dio positivo.

Algunos de sus compañeros han tenido síntomas leves, como pérdida del olfato, pero a nivel general, el virus los ha tratado bien.

“Es desesperante no poder entrenar en la cancha, pero ya falta poco para volver”. Andrés Gómez, delantero.

“Semana y media antes de enterarme de que estaba contagiado tuve contacto con mis papás y mi hermana, pero por dicha ninguno de ellos ha presentado síntomas.

"Cuando mi mamá, Rosibel Rodríguez, se enteró de que era positivo se tomó la noticia con mucha calma y me pidió que estuviera tranquilo, que esto iba a pasar rápido”, afirmó.

El atacante destacó la ayuda del equipo guadalupano durante la cuarentena. Expresó que no ha dejado de recibir su salario y que si requiere de alguna comida especial, el conjunto a cargo del técnico Alexander Vargas mueve cielo y tierra para suplir la necesidad que tenga.

“Como me siento bien, me preparo el desayuno y hago los trabajos que el preparador físico nos programa. Entreno en promedio una hora con veinte minutos En la medida de lo posible, trato de prepararme todas las comidas para seguir el plan nutricional del club", expresó el número 7 del equipo josefino.

Gómez (centro) cuenta los minutos para volver a la cancha. Cortesía.
Gómez (centro) cuenta los minutos para volver a la cancha. Cortesía.
“Es desesperante”

El también seleccionador nacional se las ha tenido que ingeniar para pasar el tiempo libre, pues afirma que no le gusta permanecer encerrado.

Andrés comentó que se la pasa jugando FIFA 21 en el Play Station y que ya lo lleva bastante avanzado.

“Me conecto con algunos amigos de "Turri” y jugamos la modalidad ultimate team, donde podemos ir comprando a los jugadores que quiera para hacer mi propio equipo. Ya tengo a Dembélé, del Barcelona y a Upamecano, el francés que juega en el Leipzig de la Bundesliga.

“También me entretengo viendo series, en este momento estoy viendo nuevamente Prison Break, ya que es muy buena”, dijo.

El joven artillero volverá al terreno de juego el próximo martes y debido al virus se perderá la oportunidad de participar en el microciclo de la selección olímpica que inicia este lunes.

“Es desesperante no poder entrenar en la cancha, pero ya falta poco para volver y hay que esforzarse para ganar el siguiente partido, pues tenemos que ir a Guápiles a jugar contra Santos el 25 de octubre (domingo)”, manifestó.

Camino recorrido. Gómez debutó con la selección nacional sub-17 el 18 de setiembre del 2017. Ha sido convocado en las selecciones sub-17, sub-20, sub-21 y ahora sub-23.

Andrés envió un mensaje a la gente que cree que el covid-19 es puro cuento.

“Siento que el coronavirus es una enfermedad que ha provocado muchas muertes. Esto lo pone a pensar a uno y a cuidarse más. Soy afortunado porque fui yo el que me contagié y no otro miembro de mi familia que tenga algún factor de riesgo, como mi mamá, que es hipertensa.

"Mi consejo para la gente es que no se tomen esto como un vacilón, es importante que se cuiden mucho y sigan las recomendaciones, que no se desesperen y se cuiden al máximo”, comentó.