La dura situación del Santos de Guápiles obligó a uno de sus jugadores más antiguos a dejar el club en busca de nuevas oportunidades.
Se trata del zaguero Armando Ruiz, quien se vestirá con los colores del Sporting el próximo torneo.
Armando llegó al cuadro caribeño y ahí estuvo desde entonces, pero el hecho de que el equipo no tenga licencia para competir en primera división le hizo buscar nuevos aires y en el equipo aurinegro le dieron una oportunidad.
El jugador se mostró emocionado por la opción de volver a jugar en un club de la máxima categoría.
LEA MÁS: Miguel Ajú revela lo mal que la están pasando los jugadores de Santos y Guanacasteca
“He estado mucho tiempo en Guápiles, con la ilusión de aportarle al club, es mi segundo equipo en primera división y deseo ayudar al club, Sporting es una institución que desde el inicio te muestra grandes cosas”, afirmó.
El defensor limonense expresó que, además, puede jugar como volante de contención.
“Siempre he jugado en la media, pero tengo características de central y la verdad puedo jugar en donde el profe me ponga”, aseguró.
Sus inicios
Armando le contó a la periodista Yosabeth Azofeifa, de Sporting TV, que de niño, su familia se lo llevó a un pueblito en Guápiles y se crio en un lugar llamado La Urba.
“En mi pueblito hay una cancha y ahí empezó todo, todas las tardes me iba a jugar bola y una amistad me presentó en el Santos y ahí comencé a los nueve años.
LEA MÁS: Jugador del Santos confiesa las angustias que viven en medio de la polémica que ronda al club
“Desde el día uno en Sporting me recibieron de la mejor manera y deseo aportar, tengo el profesionalismo para triunfar. Quiero avanzar con el club y clasificar a la siguiente fase”, añadió.