Deportes

Jugadora del Sporting tuvo que coser sus tacos para jugar la cuadrangular

Alexa Aguilar criticó en redes sociales el poco apoyo que tiene el fútbol femenino y su colega Melissa Herrera salió en su auxilio

EscucharEscuchar
Alexa Aguilar, jugadora del Sporting FC. Instagram.

La volante del Sporting FC Alexa Aguilar se desahogó en redes sociales cuando le tocó coser, de nuevo, los tacos que utiliza en canchas sintéticas para poder jugar la cuadrangular final del fútbol femenino.

La jugadora escribió en su cuenta en Twitter: “Ojalá algún día el fútbol femenino crezca tanto, que no tenga que estar cosiendo los tacos para poder usarlos, porque las grandes marcas solo patrocinan al (fútbol) masculino”.

La joven conversó con La Teja y reconoció que se vio obligada a coser los tacos por segunda ocasión en diez meses, porque no quiso que sus papás tuvieran que hacer esa inversión, ya que el covid-19 ha golpeado con fuerza la economía del hogar.

“Tengo dos pares de tacos, uno para jugar en cancha natural y otro para el césped sintético, que son los que más uso. Busqué con algunas empresas, pero no me dieron pelota. El mensaje lo publiqué porque para nadie es un secreto de que el fútbol femenino aún no alcanza ni se iguala al masculino”, expresó.

Alexa es titular en el equipo dirigido por Valiant Sunsin y pulsea ganar la cuadrangular junto a sus compañeras para disputar la gran final ante el Herediano (ganó primera fase).

Alexa Aguilar, jugadora del Sporting FC. Instagram.

Que crean más en ellas

La jugadora, quien es vecina de Alajuela, comentó que su mensaje es un llamado de atención para que las empresas y la sociedad crean más en el fútbol femenino.

“Yo no busco que me regalen los tacos, sino dar un mensaje, porque espero que en algún momento todo cambie y sea para bien. Es importante que crean más en nosotras, que vean que valemos. Solo pido que nos apoyen para que el fútbol femenino crezca para el bien nuestro.

"Todos los días, las jugadoras hacemos sacrificios para mejorar y dar un buen espectáculo. Si vieran y conocieran lo que hacemos, notarían la calidad que jugadoras que hay en este país”, manifestó.

La volante reconoció que debido a su mensaje, algunas jugadoras del medio local y compañeras del equipo ofrecieron ayudarle. Pese a todo, la joven reconoció que su equipo no tiene nada que ver con esta situación.

“Sporting FC siempre se comporta a la altura. Estoy muy feliz de formar parte de esta institución, que es una de las que quiere ver el fútbol femenino crecer”, comentó.

Una manita

Al leer la publicación de Alexa, la delantera Melissa Herrera, quien juega para el Stade de Reims de Francia no dudó en apoyar a la joven.

Herrera le preguntó cuánto calzaba y la volante le contestó que 38 y medio, según las tallas europeas. La legionaria expresó que pasó por una situación similar cuando inició en el balompié y por eso quiso ayudar a la joven.

“Los primeros tacos me los compró mi papá, eran unos Total 90 de Nike y en ese entonces los cuidé demasiado. Los limpiaba todos los días, no los ponía al sol, eran como el regalo más preciado y sabía que para tener otros tacos nuevos iba a costar muchísimo, ya que no habían recursos”, dijo Herrera.

Después de ese primer par, la mamá de la atacante le consiguió otros tacos.

“Muchas veces, en algunos comercios de Bahía Ballena, en Osa, le ayudaban a mi mamá con dinero para que me comprara tacos. Yo supe lo que era cuidar los tacos para que me duraran bastante, ya que no siempre se podía tener lo último”, afirmó.

La jugadora se identificó con el mensaje de Alexa, pues recordó que su mamá en algunas ocasiones le cosió los tacos y sabe que muchas niñas y mujeres pasan por una situación similar.

“Hemos avanzado bastante a nivel nacional y el fútbol femenino ha crecido en muchos aspectos, pero aún falta y tal vez esto llegue a cambiar cuando el futbol sea cien por ciento profesional, porque más marcas se van a interesar”, expresó Herrera.

Melissa es embajadora de la marca Nike desde el año anterior y manifestó que hará lo que pueda para apoyar a Aguilar.

“El mensaje que quiero darle a Alexa, además de regalarle el par de tacos, es que como mujeres nos debemos apoyar en momentos como este. Entre nosotras nos debemos motivar y ojalá que no tenga que bajarse del barco por una situación así”, finalizó.

Sin duda una gran muestra de solidaridad por parte de Melissa, quien desea que Alexa logré superar este difícil momento.

Ahora toca esperar si Alexa tendrá tacos nuevos para este sábado, que el Sporting FC se enfrentará a Alajuelense, a las 2 p.m., en el estadio Ernesto Rohrmoser. Todos los equipos del grupo tienen 3 puntos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.