Deportes

Jugadora se ofrece para trabajar como doctora debido a la pandemia del coronavirus

Ana Romero es médica y un ejemplo de superación y generosidad en el Real Betis

EscucharEscuchar

Ana Romero, jugadora del Real Betis Féminas de la Liga Iberdrola, ha sido protagonista de uno de los muchos ejemplos de solidaridad que deja la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de su perfil de Twitter, la jugadora se ofreció al Ministerio de Sanidad para “lo que haga falta, donde se me necesite”, ya que ella es licenciada en Medicina.

Su mensaje no tardó en hacerse viral y reveló su particular historia de superación.

Confinada en su domicilio, Ana atiende la llamada del diario MARCA para explicar cómo se puede compaginar la carrera de Medicina con el fútbol a nivel profesional pasando por clubes como el Barça o el Ajax de Ámsterdam, entre otros.

“Tuve que cambiar tres veces de universidad. De la Universidad de Sevilla fui a la Complutense y luego, a la de Barcelona. No fue fácil, por el traslado de expediente tuve que repetir asignaturas porque no me las convalidaban en Barcelona, tenía poco tiempo para estudiar por los entrenamientos y los partidos... fue muy duro”, recordó.

Ahora, de vuelta en Sevilla y asentada en el Betis, no quiere dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena en este estado de alerta: “Para nada pensaba que mi mensaje fuera a tener tanta repercusión".

De momento no me han llamado, pero sí se han puesto en contacto conmigo muchos médicos diciéndome que les haría mucha falta y sería bienvenida.

En el club, desde que empezó todo este tema, sí hemos dado charlas junto a nuestro médico, Tomás Calero, para que las compañeras entiendan sobre la responsabilidad que tenemos todos en esto.

“Sobre todo las chicas extranjeras, algunas que no hablan aún muy bien español, estaban un poco sorprendidas porque en sus países la situación no estaba tan mal como aquí”, explicó.

“Le hemos tenido que explicar bien lo que estaba pasando, que fueran conscientes de que no podían viajar, tenían que quedarse aquí, que es la parte más difícil. Las que somos de Sevilla estamos con nuestras familias, en nuestras casas, pero algunas incluso que son de Madrid, que es el peor sitio al que acudir, se tienen que quedar solas en casa, sin nadie”, agregó Ana.

La futbolista sevillana, ejemplo de superación al combinar estudios y deporte, muestra también su generosidad en esta difícil situación que le toca vivir a España y al mundo entero.

“Tengo muchos compañeros médicos que me informan de la situación y de las dificultades que están pasando.

"Y de aquí a dos semanas será peor. Lo más importante es la salud de las personas. Yo he estudiado Medicina para ayudar donde se me necesite. ¿Qué más gratitud que poder ayudar? El fútbol, en situaciones así, queda en segundo plano. Iría a Madrid o donde sea”, insistió.

Que se pare el fútbol

A la jugadora bética, lo que más le está costando de esta nueva situación es no poder competir cada fin de semana.

“Está siendo la parte más dura porque tenemos nuestras rutinas de ir a entrenar cada mañana, jugar el fin de semana... Hace dos semanas tuvimos parón de selecciones por fecha FIFA, este pasado fin de semana seguimos sin jugar, y sin fecha prevista, y se hace duro.

"Si te dicen que en tres semanas vuelves, pues tienes una fecha ahí, pero la incertidumbre de no saber qué va a pasar es lo más difícil”, destacó.

Ana no cree que esta interrupción del campeonato sea del todo perjudicial para su equipo: “En el Betis, que veníamos de una buena racha de ganar partidos y competir bien, nos hubiera gustado tener esa continuidad.

"Pero tampoco creo que venga mal porque a estas alturas de temporada hay mucha carga de partidos y teníamos algunas jugadoras lesionadas y tocadas, así que tendrán tiempo de recuperarse bien y luego lo cogeremos con muchas más ganas todavía, no creo que sea tan perjudicial. El tema mental es el que nos ayudará a que este parón no sea tan duro”.

Y en el caso de que no hubiera tiempo material para completar la temporada, Ana propone una posible solución.

“Dependerá de lo que tarde la competición en reanudarse, pero yo sería partidaria incluso de hacer un playoff. Eso, o suspenderla totalmente y empezar de cero.

"Aunque no sería justo con nuestra segunda división, que han hecho méritos también para ascender. Si se suspendiese sería un año perdido para ellos”, comentó.

El tiempo dirá cómo concluye la temporada... y si Ana la termina solo desde el césped o también ayudando en un hospital, su gran sueño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.