Deportes

Jugadores de Guadalupe F.C. se rapan para apoyar a Erick Marín

Mayoría de futbolistas del equipo guadalupano le pusieron la jupa a la maquina de cortar pelo

EscucharEscuchar

La amistad y la solidaridad dentro de un club de fútbol son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo y Guadalupe F.C. dio una muestra de lo anterior cuando la mayoría de sus integrantes decidió cortarse el cabello para solidarizarse con su compañero Erick Marín.

Marín recibe la segunda sesión de quimioterapia por un ganglio que le apareció en el pecho, por lo que sus compañeros le quisieron demostrar su apoyo y que no está solo en esa batalla.

“Los jugadores se reunieron y tomaron la decisión de raparse, lo cual es un gesto que uno como técnico aplaude y que le permite comprobar la unión que existe dentro de la institución”, comentó el entrenador de Guadalupe, Geiner Segura.

La Teja conversó con Segura para conocer más detalles de la iniciativa de sus futbolistas.

–¿Cuando nació la iniciativa?

Erick estuvo con nosotros a principio de semana y fue ahí donde José Ramírez y Mauricio Montero motivaron al resto a raparse, por lo que uno a uno han llegado a los entrenamientos con sus cabezas rapadas.

-¿Usted ya lo hizo?

Yo pensaba hacerlo este sábado, pero no he podido, así que lo tengo pendiente.

–¿Erick los visita con regularidad?

Él viene constantemente a las prácticas y se pone ropa de entrenar y camina con nosotros. Cuando estamos trabajando la táctica fija se acerca y conversa con los compañeros y eso nos llena mucho. Todos nos hemos mentalizado en salir pronto de esto, entendiendo que lleva su tiempo, pero llenos de fe. Cuando lo vemos a nuestro lado nos llena de alegría y la pasamos bien.

–¿Quién es el encargado de rapar a los que se apuntan?

Entre ellos se ayudan con una máquina que hay en el camerino. Debo aclarar que esta decisión es personal y a nadie se le impuso nada, pero estoy seguro que todos van a apuntarse a la iniciativa para respaldar a nuestro compañero y que sienta que en cada segundo estamos con él. Esperarmos tenerlo de vuelta muy pronto, si Dios lo permite, porque estoy seguro que así será.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.