La Selección de Costa Rica se despidió ayer del Mundial de Qatar 2022 tras perder 2 goles por 4 ante la también eliminada Alemania.
La Tricolor inició con el pie izquierdo contra España, recibiendo una histórica paliza, pero supo reponerse y salió a vencer a Japón, líder del grupo, y a jugar sin miedo contra Alemania.
LEA MÁS: Costa Rica salió de Qatar por la puerta grande y el mundo se lo reconoció
A pesar de eliminación y los 11 goles recibidos, los jugadores cerraron ese ciclo con la cabeza en alto, pues era un grupo muy complicado para las limitaciones de la Sele, aun así, en los últimos partidos compitieron y no solo participaron.
Algunos futbolistas usaron sus redes sociales para despedirse de Qatar y agradecer el apoyo de la afición costarricense.
El defensor Francisco Calvo fue uno de los primeros en decirle adiós al Mundial, ya que una amonestación no lo dejó ser parte del tercer juego.
“Agradecer a Dios primero que todo por un mundial más, y por poder representar a mi país en lo más alto orgulloso de pertenecer a este equipo que es mi segunda familia. Hoy termina una historia maravillosa, con muchas cosas por aprender, pero estoy seguro de que nos levantaremos y volveremos a luchar”, escribió el zaguero.
Joel Campbell, por su parte, se mostró agradecido con la experiencia y aseguró que juntos se volverán a levantar tras la eliminación.
El defensor morado Kendall Waston le agradeció a Dios sumar su segundo mundial y se mostró orgulloso del equipo.
Keylor Navas se esperó hasta este viernes para agradecer el apoyo de la gente y la oportunidad de defender la camiseta de Costa Rica.
La Sele se fue de Qatar limpiando su imagen y dando un ejemplo de lucha y valentía. Algunos jugadores y miembros de la Federación aprovecharon este viernes para hacer algo de turismo por el desierto.