Andrés Mora.3 enero, 2019
Luis Diaz, Fabrizio Ramírez, Francisco Rodríguez, Orlando Moreira, Jairo Monge, Orlando Galo, y Minor Escoe, están listo para defender los honores del campeón. Fotografía José Cordero
Luis Diaz, Fabrizio Ramírez, Francisco Rodríguez, Orlando Moreira, Jairo Monge, Orlando Galo, y Minor Escoe, están listo para defender los honores del campeón. Fotografía José Cordero

Herediano empezó el año con mucho entusiasmo presentando a sus seis fichajes para el torneo de clausura 2019 y, además, sacando pecho.

Según Orlando Moreira, vicepresidente rojiamarillo, estas nuevas fichas son privilegiadas de entre tantos jugadores que desean ponerse la camiseta rojiamarilla en la actualidad.

Moreira reveló que actuales jugadores de Saprissa y Alajuelense llaman para ofrecerse, porque quieren ponerse la chema del campeón nacional.

"Seguimos con la idea de fortalecer aún más el proyecto con estas llegadas y en cuanto a salidas, hay muchas llamadas y consultas con las salidas pero no hay nada concreto”, Jafet Soto.

Los afortunados que llegan al Team son el portero Jairo Monge (2 años), el volante Fabrizio Ramírez (5 años), los laterales Luis Díaz (3 años) y Orlando Galo (3 años); y los delanteros Francisco “Divino” Rodríguez (2 años) y Minor Escoe (1 año).

Escoe vuelve a Tiquicia después de jugar en la Segunda de México el último campeonato. Fotografía José Cordero
Escoe vuelve a Tiquicia después de jugar en la Segunda de México el último campeonato. Fotografía José Cordero

“Sí hay ofrecimientos (de futbolistas manudos y saprissistas), y no digo que nos llegaban, sino que nos llegan en este mercado, lo que pasa es que nosotros ya tenemos un modelo de trabajo y dentro de eso, algunos de los que nos han llamado no han calzado, entonces lastimosamente no se puede.

"Además no se puede contratar a todo el que quiere venir al Club Sport Herediano porque hay una limitante, que es un número de jugadores que se pueden inscribir y un presupuesto”, indicó Orlando.

El vice florense está disfrutando a más no poder estos días de vacas gordas, porque recuerda cuando tenían que hacer milagros con los refuerzos cuando no llegaban los títulos y por ende, tampoco había platica, por lo que los futbolistas, en aquel entonces, arrugaban la cara ante la posibilidad.

“Siento que el interés o la clave es ver un equipo que siempre está en las finales, el Herediano es un equipo que ahora nosotros le decimos a los jugadores que no, antes a nosotros nos quitaban jugadores y era todo una complicación, ahora el Herediano se da el lujo de decirle a muchos jugadores que no, porque los jugadores quieren venir y esa es la diferencia.

"Ahora a través de los últimos años se ha ganado un prestigio a nivel de jugadores y ven que hay mística y lo que se necesita para crecer como jugadores”, reconoció Moreira.

Luis Diaz llega proveniente de Grecia, es el más vacilado del grupo porque todo mundo dice que es el gemelo de Allan Cruz. Fotografía José Cordero
Luis Diaz llega proveniente de Grecia, es el más vacilado del grupo porque todo mundo dice que es el gemelo de Allan Cruz. Fotografía José Cordero

Para Orlando es sabroso tener esa facilidad con tantos jugadores, incluso confesó que desde hace más de un mes tenían a futbolistas llamándolos.

“Nosotros tenemos un proyecto y bajo esa teoría queremos contratar jugadores de cierta edad, de cierta condición, de cierta calidad y dentro del proyecto ya están los mayores de edad que necesitamos y dentro de eso queremos meter a los jóvenes para que brillen con luz propia y que puedan desarrollarse acá y lucir".

El gerente añadió el caso de Leonel Moreira como modelo a seguir para el futuro del club.

"Leo Moreira sale a los veintiocho años y ya uno estaba cansado de ver a Leo titular, titular, titular, campeón, campeón, campeón y la gente decía ‘¿pero cuántos años tiene ese muchacho?’ y se va apenas con 28”, indicó.

Otros ejemplos de lo que quieren en el Team son Jimmy Marín y Allan Cruz, este último con muchas posibilidades de salir al extranjero en los próximos días.

El
El "Divino" tendrá su segunda oportunidad para brillar con el Herediano. Fotografía José Cordero

Jafet Soto, gerente general del club informó que no necesariamente estos son los últimos refuerzos que llegan y tampoco descartó salidas de la institución.

El campeón nacional debutará en el torneo el sábado 12 de enero (7 p. m.) en el Estadio Eladio Rosabal Cordero contra la Asociación Deportiva San Carlos.