Deportes

Jugadores del Saprissa sacan pecho por el ADN y dejan claro que sí existe

Varios jugadores del Saprissa explicaron por qué en Saprissa el ADN es la clave de su éxito

EscucharEscuchar
13/01/2023/ Juego entre Deportivo Saprissa vs Puntarenas FC por la jornada 01 del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Nacional / Foto John Durán

Luego que Joel Campbell dijera que el ADN en un equipo de fútbol no existe, a pesar de que el Deportivo Saprissa lo ha utilizado como su caballo de batalla, muchas personas han dado su opinión sobre el tema, pero faltaba escuchar las versiones que todos esperaban.

Se trata de los jugadores del Deportivo Saprissa, a quienes tras el juego contra Puntarenas FC de este sábado en el Estadio Nacional, La Teja les consultó si existe el ADN en el cuadro morado y cómo tomaron las declaraciones del jugador rojinegro.

Uno de los que fue muy puntual con su respuesta y hasta dio ejemplos concretos de que el ADN morado no se dio de la noche a la mañana, es Ariel “el Samurái” Rodríguez.

“Nosotros hemos demostrado que el ADN existe, a mí el ADN me lo han pasado jugadores de mucha jerarquía como Evaristo Coronado, Gabriel Badilla, David Guzmán que han estado aquí por muchos años, Walter Centeno, Alonso Solís, puedo seguir diciendo nombres que han demostrado que eso se transmite.

“Eso es algo que se ha transferido acá en el Deportivo Saprissa y bueno, yo respeto las declaraciones de cualquier persona, están en su derecho y la verdad que solo me enfoco en mi equipo, en transmitir ese ADN a los demás jugadores, a los que vienen llegando. Sé que hemos trabajado para que eso no se pierda y gracias a Dios lo hemos demostrado con números y títulos”, detalló.

Una línea similar la tuvo Joseph Mora, que en su regreso a la casa saprissista lo explicó desde muy profundo de su corazón.

“Bueno, eso es expresión de cada quien, para mí el ADN es algo que se transmite de generación en generación, a mí me lo inculcaron y es algo que viene desde muy atrás, en lo personal yo sé lo que para mí puede ser, pero para cada jugador es diferente.

“Me siento muy identificado con eso, sé que también hay muchos jugadores que se sienten identificados y pues es algo que también se viene retransmitiendo, se ve dentro de la cancha, en la afición y en otras cosas que hacen al Saprissa un equipo ganador”, enfatizó.

El delantero Luis Paradela comentó que pese a su poco tiempo en el camerino morado, él ha sentido desde el primer día el ADN morado y en pocas palabras lo dejó claro.

“Sí existe, si él (Joel Campbell) lo dice es por algo, cada uno tiene su forma de pensar y su criterio, obviamente cuando estás al otro lado siempre verán cosas, pero para mí desde que llegué a este equipo sentí esa vibra y el ADN ganador, de siempre luchar y nunca dar una pelota por perdida, también por lo que muestra la afición del Saprissa”, cerró.

Sin duda que la declaración de Campbell sacó mucha roncha entre los aficionados, jugadores y dirigentes del Deportivo Saprissa, que se muestran orgullosos de su ADN y de todo lo que han conseguido gracias a este.

13/01/2023/ Juego entre Deportivo Saprissa vs Puntarenas FC por la jornada 01 del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Nacional / Foto John Durán
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.