Deportes

Jugadores en Costa Rica sí saben de fútbol, eligieron a Keylor Navas como el mejor del mundo

Asociación de Jugadores Profesionales de Tiquicia recogió 363 votos, en ocho casos sí coinciden con los premiados en Londres

EscucharEscuchar

Los jugadores profesionales en Costa Rica están en todas y sí saben de fútbol, ellos eligieron a Keylor Navas como el mejor portero del mundo y no al español David De Gea, quien fue premiado el lunes en Londres en el once ideal de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

En Tiquicia hubo 363 votos, según confirmó la propia FIFPro, de los 25 mil en el planeta que dan su opinión para esta premiación. En el país se recogen por medio de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro), que visitó los equipos de primera y segunda división. La votación en Costa Rica se cerró el pasado 18 de agostosto, al igual que en otros 65 países.

De Tiquicia salió casi la misma lista que se premió en el Viejo Continente, solo hubo tres diferencias, además de Keylor, en Tiquicia consideran que faltaron dos piezas entre los mejores del mundo: en la defensa Thiago Silva, el brasileño del París Saint-Germain, en el lugar de Raphael Varane y en la media cancha el alemán Toni Kross del Real Madrid en el campo de N´Golo Kanté, el francés del Chelsea F.C.

El resto de la lista coincidió con: Dani Alves, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Eden Hazard, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Ya es el sétimo año que lo hacemos y siempre, lógicamente, predomina el apoyo en nuestro país, para Keylor Navas, quien tuvo una gran campaña el año anterior. Estamos satisfechos, de parte de la Asociación, por ser parte del once mundial y ver que nuestros jugadores reconocen la labor del que consideramos mejor portero del mundo”, comentó el exfutbolista Alejandro Sequeira, quien lidera Asojupro en Costa Rica.

“Nuestros jugadores quieren resaltar la labor elegante y buena que ha hecho Keylor. Que haya quedado De Gea es porque es un gusto, una repercusión de estilos o de gustos, a nosotros nos jala la nacionalidad y esto es más de gustos que de calidad, porque él también la tiene como la tiene Keylor”, agregó.

Y es que para los futbolistas esto también es una fiesta, un momento importante e interesante, entre todos se ayudan y comparten criterios para decidir.

"Esta posibilidad que nos da Fifpro de votar es bonita, porque permite interactuar con los compañeros e intercambiar ideas de los que creemos son los mejores jugadores del mundo o al 11 ideal como es este caso. La selección es difícil porque la calidad y la cantidad de jugadores que hay es mucha, el Mundial también la amplió más, en mi caso escogí jugadores que están haciendo las cosas bien en este momento, sin dejarme llevar por lo que hicieron en el pasado, nombres como el de Keylor Navas que ha hecho grandes cosas, Tony Kroos”, comentó el volante del Cartaginés, Néstor Monge.

A pesar de la buena vibra, Navas no quedó en el equipo ideal, pero seguirá con el apoyo no solo de los futbolistas ticos sino de la afición.

“Le invito a continuar superándose como lo ha hecho hasta ahora porque esto agrada a Dios. Él quiere lo mejor para sus hijos y no eres la excepción, continúa demostrando tus grandes destrezas y capacidades, disfruta y piensa en quienes apreciamos la calidad y honradez de tu trabajo, siempre lo valoramos y apreciamos tu enorme esfuerzo. Sigue adelante campeón”, le mandó a decir la aficionada Marjorie Montoya.

Mientras Rónald Brenes, otro aficionado, le dice al Halcón: “A seguir adelante, pues los premios no definen a una persona. Es una gran persona que ha cosechado grandes éxitos”.

Colaboró: Keyna Calderón

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.