Deportes

Jugadores heredianos tienen vuelta loca a la cigüeña

Junior Díaz está chineando a su tercera princesa, mientras a la espera están Yendrick Ruiz, Gerson Torres y Óscar Esteban Granados

EscucharEscuchar

En el arranque del campeonato de Apertura 2018, los jugadores del Club Sport Herediano no solo han estado pendientes de los entrenamientos y partidos: cuatro de ellos están a la espera de un nuevo integrante de su familia.

El primero en chinear fue el espigado lateral Junior Díaz, quien recibió a su tercera princesa este fin de semana.

Mientras tanto, a la expectativa están Yendrick Ruiz y Óscar Esteban Granados, quienes serán padres por segunda ocasión.

Además, Gerson Torres regresó al país tras su paso por tierras aztecas para integrarse a las filas del Herediano y debutar como papá.

Junior Díaz tiene una nueva motivación para defender la camiseta del Herediano. El domingo, a eso de las 11 de la noche, debió colgar los tacos para llevar a su esposa, Gabriela Patterson, al hospital. Ella dio a luz a una hermosa niña. Díaz tiene otras dos hijas: Camila, de 8 años, y Arianna, quien el próximo mes de setiembre cumplirá seis.

“Estuve en el parto de la niña, recuerdo que me tocó salir rápido con mi esposa, como a media noche. Apenas llegamos al hospital nos dijeron que tenía nueve centímetros de dilatación y casi tuve que hacer de doctor. A ella la subieron a la sala y, aproximadamente una hora después, nació la bebé. Durante el parto estaba tranquilo, pero me asusté cuando íbamos de camino al hospital, porque mi esposa estaba con dolor. Quizá me dio más nervios cuando llegamos porque nos dijeron lo de la dilatación y, tal vez, si hubiéramos tardado más, me hubiera tocado hacer de doctor en casa”, dijo el defensor.

Nahiara fue el nombre que escogió la pareja para la niña. De acuerdo con Díaz, a ambos les gusta mucho y, aunque lo habían pensado para su segunda hija, se decidieron por otro, y optaron por nombrar así a la tercera pequeñita.

El zaguero, quien tenía 10 años de jugar en el fútbol europeo, afirmó que, a pesar de su paso en el extranjero, las tres princesas de su casa han nacido en Costa Rica.

“Todas mis hijas han nacido en Costa Rica debido a los periodos. Por ejemplo, cuando nació la primera yo tenía seis meses de haber llegado a Polonia y nos dio un poco de temor que algo se complicara y también por el idioma, que no conocíamos mucho, no lográramos entender lo que estaba pasando. La segunda también nació aquí (Costa Rica), porque yo estaba en Bélgica buscando equipo, un mes después viajé a Alemania y, aunque no logré estar en el parto, vine unos días a pasar con ellas”, contó.

Díaz aseguró que le encanta estar rodeado de mujeres porque lo chinean. También trata de quedarse en casa para consentirlas, jugar con ellas, enseñarles cosas y compartir el mayor tiempo posible que le queda fuera de las canchas.

“Yo tenía la fe de que el tercer embarazo fuera un niño, pero no se dio y aquí, en mi casa, ellas (sus hijas) hacían fuerzas porque estaban encantadas con otra niña. De hecho, recuerdo que cuando nos dimos cuenta del sexo que me decían ‘¡papá, le ganamos!’. Creo que nos vamos a quedar con ellas tres, voy a cerrar la fábrica o, si no, me la cierra mi esposa”, afirmó Díaz entre risas.

El herediano concluyó que está muy feliz por la princesa, quien será una motivación más para luchar en la vida y darlo todo en el terreno de juego.

La cigüeña anda suelta en el Rosabal

Tras cuatro años de matrimonio, en los que se han convertido en padres de un niño llamado Mateo, el delantero Yendrick Ruiz y su esposa Tifanny Jenkins ampliarán su familia con el nacimiento de un nuevo bebé.

La noticia la adelantaron tanto el futbolista como su pareja a través de sus redes sociales.

La publicación de Ruiz venía acompañada de una hermosa imagen en familia, donde demostró que están bastante felices por el nuevo integrante.

“Dios nos da, nuevamente, una gran alegría para nuestras vidas... pronto seremos 4”, escribió el delantero rojiamarillo.

Las felicitaciones no se hicieron esperar por parte de sus compañeros de profesión. Por ejemplo, Alexander Robinson, comentó “Felicidades compa, que Dios los siga bendiciendo y que todo salga bien”.

Además, jugadores como Néstor Monge, del Club Sport Cartaginés, Johan Condega, quien milita en el Municipal Grecia, y Fabricio Ramírez, excompañero en el Herediano, también se unieron a la felicidad del delantero por esa vía.

La futura mamá también compartió un tierno y emotivo mensaje en su cuenta oficial de Facebook. “Dios nos regala una bendición más a la familia Ruiz Jenkins…", y continuó adelantando el sexo del bebé, "felices y esperando en Dios nuestra princesa creciendo en mi vientre”, dicen en el post.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y recibió cientos de buenos deseos por parte de amigos y familiares.

Debutará como papá

El joven volante Gerson Torres regresó al país hace un par de meses, como nuevo fichaje del Herediano para el Torneo de Apertura 2018, tras su paso por el fútbol azteca, y ahora debutará como papá.

En tan solo unos meses, Vanessa Arce, novia del jugador, va a pasar de ser madre de una única hija a serlo de dos.

El futbolista de 20 años, ampliará su familia con la llegada de su primer hijo en común con su novia, quien es modelo y además, ha engalanado las páginas de La Teja en más de una ocasión.

La noticia la anunció el jugador en sus redes sociales, luego de publicar una foto de ambos, donde se puede observar la pancita de su novia.

Chineará por segunda ocasión

Para cerrar la lista, por ahora, el experimentado futbolista Óscar Esteban Granados, quien suele ser muy reservado con los detalles de su vida fuera de las canchas, se convertirá en padre por segunda vez.

El mediocampista de 32 años está viviendo una gran etapa de su vida, pues se sabe que está a la espera de su segundo hijo con su pareja, Fiorella Alvarado. Aunque ellos no ha formalizado su relación con una boda, tienen muchos años de convivir juntos y fruto de su relación son padres de Dariella, quien nació en el 2013.

Aunque el jugador solo ha revelado la noticia un par de ocasiones, por las historias de Instagram, a su pareja se le ha podido ver en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en compañía de la hija de ambos, y con la enorme pancita que se le nota desde hace varios meses.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.