Deportes

Junta directiva de Alajuelense no niega declaraciones de Jonathan McDonald sobre situación económica del club

Delantero dijo desde Perú que el equipo no la está pasando bien con el tema de la platica

EscucharEscuchar

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, no quiso decir qué pensaba sobre las declaraciones de Jonathan McDonald, delantero rojinegro, quien dijo el martes, desde Perú, que la situación económica del equipo no es buena.

Por medio de Ferlin Fuentes, encargado de prensa de los manudos, Ocampo mandó a decir que no atendería a La Teja sobre ese tema y que el título de nuestra nota: “Jonathan McDonald revela la situación económica de Alajuelense no es muy buena”, estaba sacado de contexto, pese a que fue el jugador el que lo dijo en una declaración a José Alberto Montenegro, periodista de Deportivas Columbia, después del amistoso ganado por los ticos 3-2 en Perú.

"Sí han salido alternativas, rechazamos algunas porque no eran tan llamativas también para el club, el club no está pasando una situación económica muy buena de momento. Siempre lo he dicho que no me quiero ir y dejar a la Liga... Quiero que la Liga reciba algo importante , no eran opciones muy buenas económicamente para la Liga”, le contestó el Big Mac a Montenegro ante la pregunta de si ha tenido opciones afuera del país.

Aunque Ocampo no quiso hablar del tema, llamamos a Federico Calderón, vocal rojinegro, quien sí opinó y no desmintió si McDonald tenía razón o no sobre la situación de plata en el club.

“Realmente hemos sido claros y transparentes con los socios, jugadores y con la afición. Ya tenemos una situación financiera estable y se ha hecho una reingeniería para poder tener recursos mejor invertidos”, comentó el manudo.

Cuando le cuestionamos a Calderón directamente si McDonald tenía razón al decir que el equipo no están bien económicamente, respondió que lo importante es que el delantero prefirió quedarse en el equipo, anteponiendo sus intereses personales, algo de aplaudir.

Ante la pregunta de si es verdad que en ocasiones a los jugadores se les paga una parte de salario el día de pago, pero no el monto completo, el cual les dan a los días, Calderón se limitó a decir que a los jugadores se les paga y se les cumple con el salario.

Las declaraciones de Jonathan se dieron tres días después de la Asamblea de socios de los rojinegros, donde reeligieron a Ocampo como presidente por dos años más. Ese día, el abogado comentó que los números del equipo están en negro, hecho que les ha permitido hacer inversiones en el primer equipo.

"Hay que reconocer el esfuerzo de la Junta Directiva, hemos logrado que este año ya los números cierren en negro y bueno, aunque yo diría que la faja tiene que seguir apretada, ha habido un recorte de gasto impresionante que nos ha ayudado muchísimo a invertir en otras áreas. Ha habido un incremento importante en ingresos por el tema de indumentaria y las ventas en las tiendas aumentaron en un docientos por ciento en este año”, indicó Ocampo a La Nación.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.