Deportes

Justin Alvarado y Fabricio Chacón buscarán el título en La Olla

En la última fecha de la Copa Fox se definirá al rey de la categoría MX2

EscucharEscuchar

En la pista La Olla Justin Alvarado y Fabricio Chacón tendrán que encender motores y darle con todo para definir cuál de los dos se convertirá este fin de semana en rey nacional de la categoría MX2 cuando la temporada del motocross nacional baje su telón.

El Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 llegarán a fin este domingo cuando se dispute la Copa Fox en la famosa pista ubicada en Sabanilla de Alajuela.

Después de la octava fecha, Chacón se mantiene primero en la tabla general con un total de 376 unidades y Justin es segundo con 365 puntos, pero al aplicar la eliminación de los peores heats, ambos tienen un total de 332 unidades, lo que pone la disputa más intensa de la cuenta y en la que un error puede costarle muy caro a cualquiera de los dos.

“Vamos a tratar de llegar mejor física y mentalmente para esta carrera y no llegar ofuscados” dijo Alvarado.

“Me beneficia que ya salí del colegio y tengo más tiempo para dedicarle al tiempo en la moto y llegar en mejores condiciones a la final” comentó Chacón.

En la MX1 Roberto Castro, número 191 del Team CMX Suzuki Top 1 se aseguró desde la fecha anterior su título nacional número 7 en esta categoría, así que se presentará en La Olla para reafirmar su condición de Campeón Nacional. La pelea en esta división la tendrán por el subcampeonato los pilotos Scott Vargas de Suzuki y Daniele Bricca de Pasión MX.

Las acciones de la Copa Fox en la pista La Olla inician a las 9:30 a. m.. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil y se adquieren al ingresar a la pista.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.