Andrés Mora.7 noviembre, 2018

En la pista La Olla Justin Alvarado y Fabricio Chacón tendrán que encender motores y darle con todo para definir cuál de los dos se convertirá este fin de semana en rey nacional de la categoría MX2 cuando la temporada del motocross nacional baje su telón.

Justin no se guardará nada y adelantó que va por el título. Foto: Diego Bolaños
Justin no se guardará nada y adelantó que va por el título. Foto: Diego Bolaños

El Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 llegarán a fin este domingo cuando se dispute la Copa Fox en la famosa pista ubicada en Sabanilla de Alajuela.

Después de la octava fecha, Chacón se mantiene primero en la tabla general con un total de 376 unidades y Justin es segundo con 365 puntos, pero al aplicar la eliminación de los peores heats, ambos tienen un total de 332 unidades, lo que pone la disputa más intensa de la cuenta y en la que un error puede costarle muy caro a cualquiera de los dos.

“Vamos a tratar de llegar mejor física y mentalmente para esta carrera y no llegar ofuscados” dijo Alvarado.

“Me beneficia que ya salí del colegio y tengo más tiempo para dedicarle al tiempo en la moto y llegar en mejores condiciones a la final” comentó Chacón.

En la MX1 Roberto Castro, número 191 del Team CMX Suzuki Top 1 se aseguró desde la fecha anterior su título nacional número 7 en esta categoría, así que se presentará en La Olla para reafirmar su condición de Campeón Nacional. La pelea en esta división la tendrán por el subcampeonato los pilotos Scott Vargas de Suzuki y Daniele Bricca de Pasión MX.

Fabricio ya sacó su quinto del cole y está enfocado al cien por ciento en esta gran final. Foto: Diego Bolaños
Fabricio ya sacó su quinto del cole y está enfocado al cien por ciento en esta gran final. Foto: Diego Bolaños

Las acciones de la Copa Fox en la pista La Olla inician a las 9:30 a. m.. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil y se adquieren al ingresar a la pista.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.