Deportes

Karateca tico entrena en Suecia invitado por un campeón mundial

Jonathan González viajó hasta Gävle como parte de su preparación para las competencias de este año

EscucharEscuchar
El karateca nacional Jonathan González (derecha camiseta sin mangas) actualmente se encuentra entrenando con la élite mundial del Karate Kyokushin en Suecia en un campamento organizado por el campeón mundial Jonas Rosin (rubio de camiseta blanca). La delegación costarricense la complementa el entrenador patrio Mario Bolaños (de anteojos).

El karateca nacional Jonathan González se encuentra en Suecia, como parte de su preparación para los retos que estará encarando este año.

El joven, de 26 años, viajó hasta Gävle, atendiendo una invitación extendida por el campeón mundial de karate, Kyokushin Jonas Rosin, quien organizó un campamento exclusivo para peleadores élite, otros campeones mundiales y de Europa.

El tico viajó acompañado de su entrenador, Mario Bolaños, y entre sus planes inmediatos está defender (por tercera vez consecutiva), a finales de este mes, su cinturón en “La Batalla de Boardwalk”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno, en Atlantic City, en los Estados Unidos.

“Mi entrenador y yo hemos estado buscando, en el ultimo año, atender los eventos más importantes alrededor del mundo. El año pasado, dichosamente, logramos un primer lugar en Estados Unidos.

“Además, por primera vez en la historia de América, concretamos un tercer lugar en el prestigioso Abierto Británico. Seguimos con mucha hambre de victoria y muchos deseos de poner el nombre de Costa Rica por alto en justas internacionales”, mencionó.

En las más recientes semanas, González se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluye tres sesiones diarias, ejercicios de endurecimiento del cuerpo, condición física para peleadores y depuración de técnica para combate.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.