Deportes

Kenneth Tencio podría ganar medalla en los Panamericanos

Un gringo y un venezolano son sus principales rivales

EscucharEscuchar

El tico Kenneth Tencio pulseará este domingo colgarse una medalla en la prueba del BMX Freestyle en el Panamericano de Lima 2019.

La misión no será sencilla, ya que se enfrentará a rivales de élite y por eso se ha preparado con todo para intentar conseguir la presea.

El tico ha estado concentrado en la Villa Panamericana y trata de hablar poco, pues desea estar bien metido en lo suyo.

“Me siento totalmente preparado para luchar y ganar una medalla. Creo que las once participaciones previas a estas justas me llevaron al nivel deseado. Pensando en esta prueba paré después de la caída en los X Games y centré todo mi trabajo en los Panamericanos. Es importante ganar una medalla porque hay que recordar que es la primera vez que esta disciplina se va a realizar de forma oficial en un Panamericano", comentó Kenneth.

El biker tiene claro quiénes son los rivales a vencer y cómo debe enfrentar la competencia.

“Aquí estan el venezolano Daniel Dhers y el estadounidense Justin Dowell que me ganó la final en China en el 2018, cuando salí subcampeón del mundo. Pero no solo en ellos debo fijarme, el resto también son competidores de élite. Siento que puedo sacar una medalla si logro tener la concentración total", explicó Tencio.

La competencia del costarricense será este domingo a las 10 a. m., hora costarricense.

Tencio se juega más que una medalla en esta competencia.

“Todos los que participamos queremos ganar y la batalla será grande y dura, pero también tenemos presente que se disputan 200 puntos, los cuales nos darán el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el nacional.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.