Deportes

Kevin Briceño se afianza en el Saprissa con la Sele como motivación

Portero morado será convocado a la Tricolor este martes, en su club lleva cuatro partidos y medio sin recibir goles

EscucharEscuchar

Bien se dice que el camino a la selección pasa por los clubes, esto lo tiene clarísimo el arquero morado Kevin Briceño, cuyo rendimiento en el Saprissa le valdrá llegar este martes a la lista que entregará el técnico interino Ronald González para los amistosos del 7 y 11 de setiembre ante Corea del Sur y Japón.

El nicoyano está pasando por un buen momento en su club, en el que lleva 407 minutos sin recibir anotaciones, la última vez que su marcó se vio perforado fue en la jornada dos, cuando le anotó el jugador de San Carlos, Ismael Gómez a los 43 minutos.

La Tricolor para Kevin es un tema del que aún no habla mucho mientras no esté la confirmación oficial, aunque sí reconoce que el tema lo motiva y que para estar ahí tiene que darlo todo en su club. Por lo que el clásico del domingo ante Alajuelense toma aún más importancia.

“Es una semana que uno toma con mucha motivación, todos los partidos valen tres puntos, pero en un clásico siempre se puede hacer algo de historia, trataremos de trabajar bien y que sea una buena semana y cerrarla con un buen juego”

“La selección es algo que genera ilusión, he estado trabajando día a día, esforzándome, sabiendo que ahí está esa gira, entonces, si esa oportunidad llega es una oportunidad que hay que aprovechar para tratar de ganarme un campo”, explicó el portero de 26 años.

Se dice que los convocados para esa gira en el arco, además del morado, serían el rojiamarillo Leonel Moreira y se rumora el nombre de Esteban Alvarado, ninguno está consolidado en la Tricolor, por lo que la opción de jugar puede ser para cualquiera.

Adicionalmente, en el marco de la Sele se avecina un cambio generacional porque arqueros como Patrick Pemberton se ve difícil que vuelvan a defender el arco Tricolor.

“No lo veo tan así, hay que seguir luchando día a día, tratar de esforzarme y hacer las cosas bien, en una selección son menos días, se basa con lo que hagas en el equipo y cuando llegue la oportunidad claramente lo que uno haga con ellos", destacó el guanacasteco.

La edad, regularidad y estar en el equipo campeón nacional son argumentos a favor del meta de los tibaseños en este momento.

“Claro que esas cosas ayudan, pero va más por parte del trabajo que he venido haciendo, nada se te va a dar porque sí, yo me he ganado las cosas en la cancha, nadie me ha regalado nada, ha sido complicado, ahora lo que debo es seguir por esta línea y si se da la convocatoria disfrutar de una oportunidad como estas”, finalizó el meta.

La última vez Briceño estuvo en la Sele fue el año pasado, cuando fue convocado para la gira de amistosos en marzo ante Escocia y Túnez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.