Kevin Briceño, portero del Cartaginés, no solo demuestra su talento en la cancha sino que fuera de ella también lo hace.
Decimos esto porque nos contó que junto a su colega y amigo Aarón Cruz, lidera una marca nacional de guantes para guardametas.
Además, mantiene vivas sus raíces guanacastecas, dedicándose con orgullo a la ganadería.
Y otra faceta en la cual Kevin se entrega por completo es la de ser papá: el portero brumoso tiene un bebito de 2 años, llamado Thiago, el que asegura le cambió la vida por completo.
El guardameta, de 33 años, conversó con La Teja sobre sus proyectos personales y el complejo inicio de torneo que ha tenido el equipo que lidera Andrés Carevic.
LEA MÁS: Video: Cristopher Núñez reveló por qué se quedó en Cartaginés teniendo una oferta de Alajuelense
El mejor trabajo
Kevin relató que vive solo en Cartago, su familia está en Guanacaste y a diario se enfoca muchísimo en el cuido personal, para estar bien en cada juego.
“Aparte del día a día de entrenamientos, el descanso, la alimentación, tengo una marca de guantes que es la que uso para jugar, en este proyecto estamos de lleno Aarón y yo”, afirmó.
LEA MÁS: Esto dice el presidente del Cartaginés sobre el informe del estadio “Fello” Meza
Genoma es una marca que nació en el 2018 y ofrece guantes con un látex grueso de 4 milímetros, lo que le asegura a los arqueros un agarre óptimo. Porteros como Douglas Forvis, Abraham Madriz y Esteban Alvarado han defendido los marcos con la marca de Briceño.
Además nos comentó cuánto le gusta la ganadería y añadió que este proyecto le ayuda a salir adelante.
“En Guanacaste tengo ganado, a veces más, otras veces menos, pero al final es algo que estoy haciendo, me gusta y me ayuda a mejorar mi calidad de vida” dijo.
Para el arquero, sus prioridades se traducen en la atención y el amor que le dedica a su familia.
LEA MÁS: Cartaginés la podría ver horrible en las próximas semanas con este calendario, ya empezó mal
“Me encanta dedicarle tiempo a mi hijo y en los días libres aprovecho para ir a Guanacaste, a ver a mi familia, a ver cosas del negocio del ganado.
“Siempre quise ser papá, en mi familia somos cuatro hermanos y nunca nos faltó amor, que es lo más importante, y mi hijo es una bendición, es lo mejor que me ha pasado”, manifestó.
Kevin para rato
En el plano deportivo, Briceño lamentó el resultado del juego contra Saprissa, del martes, y reconoció lo que está haciendo falta en el equipo para salir de esos malos resultados.
“Es muy tedioso este tema de perder, no nos gusta tener un resultado negativo y creo que hemos perdido los partidos más por un tema de desconcentraciones, tenemos que corregir esos pequeños detalles y lo tenemos que tomar con mucha madurez.
“En el partido de hoy (martes) nos metieron el gol muy temprano, pero luego de eso mantuvimos un buen ritmo de juego y tuvimos opciones para anotar. Ahora tenemos otra visita del campeonato nacional y tendremos más juegos de Concacaf. Ya sabíamos que el calendario estaba así, entonces tenemos que trabajar para sumar a como sea”, expresó.
LEA MÁS: José Luis Quirós espera fecha para ser operado debido a grave lesión
Kevin asegura que se siente muy a gusto en el Cartaginés, aún cuenta con año y medio de contrato y es consciente de que ha trabajado con todo para hacer un buen trabajo.
“En este partido tuve un par de intervenciones importante, pero siempre pongo por encima lo grupal y aunque me duele perder, creo que hicimos un buen trabajo.
“La dirigencia me ha tratado muy bien, tengo varios años en el club y me gusta retribuir la confianza que me han depositado”, afirmó.