Karol Espinoza.9 octubre

Kevin Espinoza, el jugador más novato convocado a la Tricolor, pasó de la emoción a la resignación en tan solo cuatro días.

El defensa de Guadalupe F.C. fue llamado por Rónald González para los juegos de Liga de Naciones ante Haití y Curazao, con la idea de que viajara este miércoles a la isla con el grupo porque, supuestamente, Óscar Duarte estaba sancionado debido a la acumulación de tarjetas en la pasada Copa Oro, por lo que no jugaría ante los haitianos.

Sin embargo, la Fedefútbol consultó a Concacaf sobre el tema de Duarte y les informaron que sí puede jugar, por lo que al vecino de Atenas le tocó quedarse acá y se reintegrará a la Tricolor este viernes cuando la Mayor vuelva al país.

Espinoza (atrás) es ficha del Herediano y juega a préstamo con Guadalupe. Mayela López
Espinoza (atrás) es ficha del Herediano y juega a préstamo con Guadalupe. Mayela López

“(Me lo tomé) Bien, de buena manera porque, independientemente de que viajara o no, con el hecho de estar ahí entrenando y que a uno, que está empezando, lo tomen en cuenta es importante", comentó con mucha madurez el jugador, de 22 años.

Espinoza le dijo a La Teja, el viernes anterior, que se enteró de la convocatoria por medio de la tele mientras almorzaba con su mamá y la hermana. Según él, se emocionó tanto que le cayó mal el almuerzo.

Él insiste que aunque no lo llevaron a Bahamas está feliz con la experiencia y comentó fue Rónald (González) el que le dijo el martes que no viajaba y que le explicó que Duarte sí podía ser tomado en cuenta, así que él entendió perfectamente la decisión técnica.

“Le dije que estaba bien, me pidió que me reintegrara estos dos días a mi club”, agregó el defensor, quien podrá jugar este jueves, a las 5 p. m., contra La U.

Ronital ya tuvo que darle una noticia incómoda a un jugador, tal y como le sucedió con el tema de Kevin Espinoza y Óscar Duarte. Alonso Tenorio.
Ronital ya tuvo que darle una noticia incómoda a un jugador, tal y como le sucedió con el tema de Kevin Espinoza y Óscar Duarte. Alonso Tenorio.

A Kevin le tocó compartir habitación en la concentración de la Sele con Kendall Waston, reveló que siempre pensó que era una persona muy humilde, muy pura vida y lo confirmó al tratar con él.

“Me hacía conversación y hablamos como si tuviéramos años de conocernos, me hizo sentir muy cómodo”, indicó el futbolista.