Yenci Aguilar Arroyo, AFP .12 abril
Navas entrenó este lunes sin problemas. Twitter PSG.
Navas entrenó este lunes sin problemas. Twitter PSG.

El portero tico del París Saint-Germain, Keylor Navas, entrenó con normalidad este lunes de cara al juego del martes ante el Bayern Múnich, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El costarricense era una de las dudas del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, debido a que el sábado anterior tuvo problemas musculares, en el juego de la Ligue 1 ante el Estrasburgo.

Navas salió de cambio, de forma preventiva, al finalizar el primer tiempo. Luego del juego, en el que los parisinos ganaron 4-1, el entrenador argentino no dio grandes detalles sobre el eventual problema físico del tico, pero confió en que no tuviera nada grave, afortunadamente para el PSG así fue.

El juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions será a la 1 p.m. (hora tica), en el Parque de los Príncipes. Recordemos que el PSG derrotó 3-2 al cuadro alemán el martes anterior, en el juego de ida que se disputó en el Allianz Arena.

Durante ese encuentro, el nombre de Keylor Navas fue tendencia a nivel internacional, ya que se jugó un partidazo, en el que hizo 12 atajadas.

Nominado

Pero las buenas noticias no acaban ahí para el meta costarricense, ya que este lunes también se dio a conocer que el sindicato de futbolistas profesionales que juegan en Francia (UNFP, por sus siglas en francés) nominó al arquero al trofeo del mejor jugador del mes de marzo.

Navas está en la pelea por este reconocimiento con los jugadores Amine Gouiri, delantero del OGC Niza, y con Armand Laurienté, atacante del Lorient.

El sábado pasado, el tico salió a la mitad del encuentro contra el Estrasburgo por una lesión. Twitter PSG.
El sábado pasado, el tico salió a la mitad del encuentro contra el Estrasburgo por una lesión. Twitter PSG.
Neymar descansado

En la rueda de prensa de este lunes, el entrenador argentino aseguró que ve el partido a un “50-50″, aunque pone al Bayern como favorito.

“Para mí, el Bayern es el mejor equipo del mundo, hay que tenerle mucho respeto”, destacó.

Para Pochettino, su equipo deberá mostrar una actitud colectiva y aptitudes para mantener la presión en las situaciones difíciles que le presentará el cuadro alemán.

El técnico podrá con Leandro Paredes y Marco Verratti, ausente la semana pasada por su positivo por covid-19 y que probablemente comience en el banquillo.

La jornada: Chelsea - Porto, 1 p.m. PSG - Bayern Múnich, 1 p.m.

El que no jugará será el brasileño Marquinhos, capitán y jefe de la defensa parisina, que después de marcar el 2-0 en Múnich se tuvo que retirar del campo lesionado en los abductores.

El delantero argentino Mauro Icardi y los defensas Layvin Kurzawa y Juan Bernat, todos lesionados, tampoco figuran en la convocatoria.

Neymar llegará fresco a este encuentro, luego de cumplir con una sanción de 2 partidos en la Ligue 1, al ser expulsado por doble amarilla frente a Lille.

En el juego de ida, los franceses derrotaron a los alemanes 2-3. AFP.
En el juego de ida, los franceses derrotaron a los alemanes 2-3. AFP.
Bayern herido pero no hundido

Enfrente un Bayern debilitado por las lesiones de figuras como el delantero Robert Lewandowski (7 goles en la Champions en esta temporada) y Niklas Süle, así como Serge Gnabry y Marc Roca, positivos por covid-19, tendrá que mejorar su acierto de cara a portería, ya que apenas marcó dos goles tras 12 tiros a marco en la ida.

Aunque el entrenador de los bávaros, Hansi Flick, pueda contar con un once de garantía, con la vuelta de Leon Goretzka y Lucas Hernández, las ausencias hacen que apenas tenga sustitutos en el banquillo.

“En la ida fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciadamente”, Joshua Kimmich, volante del Bayern Múnich.

El motor del centro del campo del Bayern, Joshua Kimmich, se mostró con confianza en una entrevista publicada en la página web del club. “Vamos a pasar, ya que somos mejor equipo”, aseguró.

El actual campeón de Europa tendrá que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura (si los alemanes ganan 3-2 habría tiempos extra).

“En la ida fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciadamente”, agregó Kimmich.