Deportes

Keylor Navas alborotó el Pedregal

Premier de la cinta “Hombre de fe” se realizó este martes en Belén

EscucharEscuchar

El portero Keylor Navas revivió toda su vida, por más de una hora, al ver su historia en la gran pantalla.

El generaleño llegó este martes como invitado especial a la premier de la cinta "Hombre de fe", al centro de eventos Pedregal, lugar en el que se exhibió por primera vez en el país la película que arrancó su rodaje en mayo y terminó en octubre.

Durante los 90 minutos que dura la cinta, se resumieron 31 años de la vida del portero del Real Madrid, desde que se enamoró del fútbol en barrio San Andrés de Pérez Zeledón siendo tan solo un niño, hasta que llegó al marco del equipo más grande de la historia; el Real Madrid.

”¿Porqué portero? Es que cuando juego siento como un calor”, se escucha en uno de los diálogos de un Keylor jovencito, que trata de explicar el porqué de la decisión que marcó su vida para siempre.

La familia del portero también estuvo presente en la cinta, como es el caso de don Freddy, padre de Navas, quien es protagonista de una de las escenas que puso a moquear a más de uno cuando se despide de su hijo para irse a Estados Unidos en busca del sueño americano, como tantos otros lo han hecho en Pérez Zeledón.

Al niño ese momento lo marcó para siempre y lo motivó a ser futbolista, ya que su papá también pateaba la chocobola. En la peli se muestra el apoyo que recibió Navas por parte de su mamá y abuelos maternos, quienes siempre lo motivaron a no abandonara sus sueños.

Aunque por la alfombra roja de la premier no desfilaron los jugadores del Real Madrid, si se vieron algunos figurones del conjunto blanco en la cinta como el entrenador Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez.

Todo el centro de eventos se convirtió en un gran fortín dedicado al Halcón, en la que destacaron fotos, trofeos y artículos deportivos relacionados a Keylor desde su crianza hasta su etapa de gloria con la Sele y el Real.

En pantallas se reflejaban sus mejores momentos sin olvidar una sola de sus etapas, desde cuándo defendía el marco del Saprissa; sus proezas en Brasil 2014 y su consolidación en el cuadro merengue. Al fin y al cabo, todo se trataba de él, era su noche, una en la que no ganaría ningún título o premio, pero si quedó inmortalizado en la pantalla grande, porque el público conoció su historia. La cinta se exhibirá al público, en todos los cines del país, a partir del 28 de diciembre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.