Deportes

Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges demandan a exfederativo Adrián Gutiérrez

Pleito viene desde el año pasado, cuando se acusó a los jugadores de un complot para que despidieran a Jorge Luis Pinto

EscucharEscuchar

El pleito entre los jugadores de la selección nacional Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges y el expresidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, continuó este 2019.

Los futbolistas ya presentaron la demanda que anunciaron el año pasado, la cual estaban analizando y recabando pruebas.

Mediante un comunicado de prensa, los jugadores anunciaron que llevaron a los tribunales una querella y una acción civil resarcitoria para reparar los daños a su imagen por haber sido señalados por el exfedetario, de presionar en 2014, al presidente de la Fedefútbol Eduardo Li para que despidiera al técnico Jorge Luis Pinto.

"La querella y la acción civil resarcitoria fueron presentadas desde el pasado 26 de marzo 2019, luego de preparar la documentación correspondiente. Actualmente se tramitan ante el Tribunal Penal del Primer Circuito de San José.

La firma Facio & Cañas está a cargo de la representación de los futbolistas. Estas declaraciones (de Gutiérrez) fueron calificadas por los exmundialistas como totalmente falsas e inaceptables", indica el comunicado enviado.

Según Gutiérrez, los jugadores realizaron fuertes amenazas que cumplirían en caso de ser necesario si el cafetero no dejaba la Sele.

“Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas), el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten’”, indicó don Adrián el 31 de octubre del 2018 al programa 120 Minutos de Radio Monumental.

Calladito

Este miércoles llamamos a Gutiérrez para conocer su posición, pero su celular estaba apagado o fuera de servicio y tampoco respondió mensajes.

En una entrevista a este medio cuando estalló el tanate, el exfederativo indicó que los jugadores estaban en su derecho de hacer lo que quisieran y que si lo demandaban tomaría las acciones correspondientes para defenderse.

“Yo simple y sencillamente conversé sobre anécdotas de Brasil, expliqué el porqué se lograron las cosas y conté una historia de las tantas que sé y que me contaron Eduardo (Li) y Rodolfo (Villalobos), aunque él ahora salga diciendo que no me contó nada. Estoy seguro de que eso que me contaron es así”, explicó Gutiérrez a La Teja sobre la polémica entrevista en noviembre del año pasado.

Después de la entrevista en Monumental, Villalobos negó que él haya hablado de ese tema con don Adrián, mientras que Eduardo Li nunca se refirió al asunto desde que regresó al país en diciembre del año pasado, por lo que la historia no ha sido verificada por nadie aún.

“Yo no tengo ningún temor porque lo que me contó Eduardo no solo me lo ha contado a mí, eso lo sabe mucha gente. No soy yo quien está inventando todo esto, porque no estuve en esa reunión, lo sé porque me lo contó Eduardo y es una anécdota que conté al margen como muchas otras que pude haber contado en el programa”, reiteró en aquella ocasión.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.