Deportes

Keylor Navas casi descartado para juego de Champions League

El portero costarricense sigue con molestias en la cadera

El portero tico Keylor Navas está casi descartado para el juego de este martes del PSG contra el Leipzig por la Champions League y el clásico del fin de semana ante el Olympique de Marselle por la Ligue1.

La información la brindó el diario francés L’ Équipe que en la publicación le da escasas opciones de jugar al tico.

El guardameta tico sufrió una lesión en la cadera el miércoles, en el juego de Costa Rica ante Estados Unidos por la eliminatoria mundialista y regresó a París el viernes.

El guardameta fue titular en la triple fecha de la Concacaf, ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos, pero en el último encuentro, ante los gringos, la estrella costarricense no salió en el segundo tiempo debido a la lesión.

Su lugar fue tomado por el manudo Leonel Moreira.

El técnico Mauricio Pochettino manifestó que lo de Navas no era serio y que entrenaría con normalidad, pero los dolores han persistido en el portero.

Salvo sorpresa de última hora, el portero italiano Gianluigi Donnarumma será de la partida en el encuentro de Champions League en el que sería el segundo partido de la temporada en Europa para el italiano.

Donnarumma ha sido titular en los últimos dos partidos del PSG y se está afianzando poco a poco en la titularidad.

Estará para noviembre

Recordemos que Costa Rica tiene partidos eliminatorios el 12 noviembre ante Canadá y el 16 ante Honduras y la presencia de Navas en el marco se ha vuelto indispensable, pues es quien nos ha dado puntos decisivos con paradas determinantes.

La Teja consultó al doctor Roberto Blandón, quien trabajó con Saprissa en los años noventa y manifestó que las lesiones de cadera siempre son de cuidado, pero que no conoce a fondo lo que sucedió con el portero nacional para dar un criterio detallado.

“Si la lesión es tal que amerita que no juegue, debe tener un reposo de al menos una semana o unos diez días. Yo no lo pondría a jugar tan rápido, pero no conocemos la gravedad del golpe”, comentó.

Explicó que las lesiones en las caderas son complejas, al menos que sea una contusión leve y que la salida de Navas en el juego de la Sele, que aclaró no observó, pudo deberse a una medida preventiva del equipo o incluso a una situación planificada.

“Las lesiones de cadera son menos frecuentes que las de las rodillas, pero suelen ser más complicadas. Se puede dar más en los porteros porque caen literalmente y están más propensos a golpearse esa parte que un jugador de campo”, expresó.