Deportes

Keylor Navas celebra sus 100 partidos con el Madrid en la Liga española con un triunfo ante el Eibar

El también ganó su primer juego de campeonato como local en setiembre del 2014.

EscucharEscuchar

Keylor Navas celebró este sábado su mejenga número 100 en la Liga española con la chema del Real Madrid con una victoria ante el Eibar 2-1, en el Santiago Bernabéu, con un doblete del francés Karim Benzema.

Según los datos de La Teja, el Halcón debutó con los merengues con una victoria de 5-1 contra el Elche el 23 de setiembre del 2014.

Marc González adelantó al Eibar al minuto de juego, por lo que originó una tremenda silbatina. No obstante, Benzema emparejó el marcador a los 59 minutos, anotó el tanto de la victoria al 81.

“Los pitos, aunque digan los jugadores que no, siempre afectan, somos humanos. Lo que nos gusta es que nuestra afición esté con nosotros, sabemos que el Bernabéu es un campo muy exigente y nosotros somos campeones de muchas competiciones gracias a esa exigencia”, analizó el zaguero merengue Ignacio Fernández.

Benzema evitó la décima derrota del campeonato para los merengues, que hasta antes de su primer tanto no realizaron un solo tiro a puerta.

El Eibar, que se quedó en la posición 11 con 39 puntos, controló la primera parte y con una presión alta causó estragos en la defensa blanca.

Al minuto 39 el Eibar abrió el marcador tras una buena jugada en el área del Real Madrid, con un pase preciso de Gonzalo Escalante a Marc González que con el control dejó tendido al costarricense Keylor Navas y lo superó con un toque por encima.

Sin embargo, en la segunda parte el local, tras recibir abucheos al medio tiempo, recompuso el camino gracias a Benzema, que con un par de cabezazos dio vuelta a la situación.

Al 59; se dio el empate: Marco Asencio asistió a Benzema que mandó al fondo de la red el balón, luego de que minutos antes le anularon un gol por un fuera de juego milimétrico. Y al 81, de nuevo con la testa, el francés sentenció el duelo.

En los minutos finales Karim pudo marcar su tercer tanto del día, pero desperdició un par de claras oportunidades.

Con el triunfo, el Real Madrid llegó a 60 puntos en 31 partidos, mientras que Eibar se estancó en 39 unidades.

En otro resultado, con un autogol del arquero Yassine Bounou el Espanyol venció 2-1 como visitante al Girona.

Sergi Darder (59) puso adelante al Espanyol y Christhian Stuani emparejó momentáneamente por vía del penal (80) .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.