Deportes

Keylor Navas contradice palabras de Eduardo Li en juicio

El guardameta costarricense dijo estar sorprendido de todo lo que ocurre en el juicio

El portero Keylor Navas negó todo lo que se ha dicho de él en el juicio que enfrenta a jugadores de la selección nacional con los exdirectivos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez.

Navas se refirió específicamente a lo que dijo Eduardo Li, uno de los testigos de los ofendidos; el diario As, de España, reprodujo lo que dijo el portero del PSG.

El medio español dice que después de que Li señaló directamente a Navas como quien ideó el despido de Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor del 2011 al 2014, el meta se quitó el tiro.

“Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio”, dijo Navas.

Esas fueron las únicas declaraciones que el citado medio español puso de Navas y luego prosiguió diciendo lo que sucede en Costa Rica.

As explica que Eduardo Li acusaba a Keylor de promover perder tres choques consecutivos para que se procediera al despido de Pinto al frente de la selección: “Me golpean la mesa y Keylor Navas me dice ‘perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula que prevé esto y aquello’”.

La cláusula decía que si el técnico perdía tres juegos consecutivos podían echarlo.

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, continuó Li.

As informó también que Jorge Luis Pinto dio su testimonio este martes desde la Embajada de Costa Rica en Colombia mediante una videoconferencia y que habló de las acusaciones.

“Ya terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión, nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li, y ellos me dicen: ‘Los jugadores dicen que si usted se queda en la selección pierden dos o tres partidos’”.