Deportes

Keylor Navas: “El día que piense que no puedo ser titular, me voy”

El tico recibió hoy el Premio Nacional del Deporte, el Trofeo Comunidad Iberoamericana de las propias manos del Rey

EscucharEscuchar

El mismísimo Rey Felipe VI le entregó la mañana de este jueves 10 de enero del 2019 al portero tico Keylor Navas, el Premio Nacional del Deporte, Trofeo Comunidad Iberoamericana. El evento se realizó en el Palacio Real de El Pardo en Madrid.

Después de la actividad el costarricense del Real Madrid, quien volvió a la titularidad el pasado miércoles ante el Leganés y quien renovó su contrato con los merengues hasta el 2021, le dijo a la prensa detalles sobre su regreso a la titularidad luego de la lesión de Thibaut Courtois.

"El día que no piense que puedo ser titular, me voy para casa. Siempre he trabajado para eso, pero luego hay una persona que decide y a nosotros nos toca trabajar y hacer las cosas bien cuando toca jugar.

“Hay que esperar. No sabemos qué va a pasar (con el lesionado Thibaut), solo lo sabe el entrenador. Yo estoy al 100% a disposición del entrenador, tenemos que estar unidos", dijo el costarricense, mientras aseguraba sentirse muy orgulloso por el reconocimiento de los Reyes de España.

“Recibir el premio de manos del Rey es bonito. Es una experiencia única que hay que disfrutar como se merece. Muchos desearían poder estrechar la mano de los Reyes. Son amables, cercanos y uno lo agradece", agregó.

Con respecto a que los aficionados madridistas están dejando muchas sillas vacías en el estadio cuando juegan de locales en el Santiago Bernabéu, Navas comentó: "Sabemos que a la afición le gusta que salgamos a jugar bien y a ganar. Lamentablemente algunos partidos no salen como queremos, pero deseo que la gente vuelva al estadio porque tenemos ganas, sudaremos la camiseta para al final de temporada poder levantar más títulos".

En el caso de su nuevo contrato hasta 2021 dijo: "Me veo muchos años aquí. Siempre voy a luchar, el futuro nadie lo sabe pero vivo el presente, que es el Madrid y seguiré dándolo todo".

Le consultaron sobre una realidad del Madrid que debería concentrarse solamente en la Champions y descartar la Liga, explicó: “No podemos decir eso porque falta mucha Liga. Está cuesta arriba, pero el equipo tiene confianza en salir para adelante”.

Para el tico en el camerino del Real Madrid todos los jugadores "Estamos bien. Mis compañeros creeen en nuestro talento. Es cierto que los resultados no han sido los que hemos querido, pero la unión no cambia".

Y cuando le hablaron de La Roja de todos los ticos, La Sele, confirmó que está listo y a la orden. “Siempre estar en la Selección es un orgullo para mi. Si me llaman hoy, ahí estaré. Al final son decisiones que toman los entrenadores. No estoy jugando lo que quisiera pero mi rendimiento en la cancha es bueno cuando me toca”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.