Deportes

Keylor Navas elegido Jugador de la Semana por la UEFA

Tico recibió un 55% de los votos gracias a los seis tapadones que se jaló ante el Bayern

EscucharEscuchar

La UEFA confirmó este viernes que el Jugador de la Semana es el costarricense Keylor Navas, quien logró un 55% de los votos en una encuesta hecha en Internet para todo el planeta fútbol.

El partidazo que se jugó el portero madridista frente al Bayern Múnich (2-2), en las semifinales de la UEFA Chmpions League, le valió para ganar la votación.

Con un video en el que aparecen los seis tapadones que hizo el tico en ese partido se ilustra la sección de la página oficial de la UEFA en Internet, donde ya está disponible para todos tanto el video como la confirmación de que el tico es el Jugador de la Semana.

Inmediatamente el sitio oficial del Real Madrid brincó de la felicidad y también le anunció a todos los aficionados merengues la buena noticia: “Keylor Navas ha sido elegido mejor jugador de la semana de la Champions League por los usuarios de uefa.com. El guardameta blanco recibió el 55% de los votos y quedó por delante del delantero del Liverpool Sadio Mané (45%). El costarricense completó una gran actuación el pasado martes en el encuentro ante el Bayern, en el que el Real Madrid selló su pase a la final de Kiev”, publicaron.

Después del partido ante el Bayern, Keylor recogió todo tipo de felicitaciones por haber vivido una noche mágica bajo los tres tubos.

Los blancos, que buscarán en Kiev el 26 de mayo su cuarto título europeo en los últimos cinco años, acabaron llevándose un partido muy sufrido, que el Bayern salió decidido a llevarse, pero que se encontró con la buena noche de Keylor Navas.

“Nos ha dado muchísimo con sus paradas, con las salidas en los centros, nos ha dado la vida”, dijo el técnico Zinedine Zidane sobre el portero costarricense.

“Keylor Navas ha sido el mejor jugador del Real Madrid esta noche”, coincidió su homólogo del Bayern, Jupp Heynckes, cuyo equipo buscó hacer daño por los costados", agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.