Deportes

Keylor Navas está nominado como mejor portero en premios del Balón de Oro

Este viernes se dio a conocer la lista de candidatos

EscucharEscuchar

Keylor Navas fue nominado al trofeo Yashin, que se le entrega al mejor portero del mundo del último año en los premios del Balón de Oro.

La nominación le llega al portero tico un día después de que se jalara un partidazo contra Honduras, por la eliminatoria mundialista.

La noticia fue muy bien recibida por el también portero del Santos y amigo de Navas, Daniel Cambronero, quien celebró la candidatura del meta de 34 años.

“Creo que está bien merecido por el rendimiento que ha mostrado a través de tantos años, es un portero de mucha seguridad en los equipos y eso no lo ha logrado ahorita, en los últimos partidos, sino que ha mantenido su nivel con el paso del tiempo”, manifestó Cambro.

Premio al esfuerzo

Cambronero asegura que él, con la nominación de Navas, está igual de ilusionado que su compa.

“Para uno como tico es bastante gratificante, me siento orgulloso de que un tico esté nominado y me alegra como deportista, compañero y amigo de varios mundiales, me siento muy feliz por él”.

Sobre la competencia que tiene el Halcón en su club, el PSG, el arquero del Santos dijo que Navas posee una fortaleza mental que lo convierte en el mejor.

“El ser portero en esas instancias requiere de mucha fortaleza mental y ecuanimidad en sus condiciones y esa competencia lo hace ver mejor.

“Nunca se ha dado por menos, pese a las circunstancias siempre se mantiene como titular y se gana la confianza. Se lo merece, él ha luchado por ser el portero que es. Como portero alabo su fortaleza”.

Cambro no perdió detalle del partido entre la Sele y Honduras y gritó con todo el paradón de Navas, en el cierre del juego.

“Que el paradón llegara en esas instancias, cuando iba terminando el juego, fue una alegría tremenda, ver esa acción que nos estaba salvando de la pérdida.

“Pese a que soy jugador, uno reacciona como aficionado, soy portero y sé lo que se siente estar en un marco y lo grité, me sentí muy feliz”, agregó.

El arquero contó que se comunica poco con Keylor, pero reconoció que el legionario lo apoya en los proyectos que él tiene en Tiquicia.

“Ahora cuento con una academia de porteros y él y todos los seleccionados me apoyan mucho, siempre están pendientes.

“No hay una comunicación como antes, pero si me lo topo nos podríamos sentar a tomar café y recordar cuando fuimos compañeros en la etapa de formación y en el mundial 2014″, añadió.

Los nominados: Thibaut Courtois (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (Milán), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter Milán), Emiliano Martínez (Aston Villa), Edouard Mendy (Chelsea), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Kasper Schmeichel (Leicester City).

Daniel Cambronero, portero de Santos y su familia. Cortesía.

De la premiación

Keylor Navas compite por el “Guante de Oro” con su compañero de equipo en el PSG Gianluigi Donnarumma, quien fue nominado por la gran actuación que tuvo con Milán el año pasado y por la Eurocopa que le ayudó a ganar a Italia.

El gran ausente en esta lista es el arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen (Alemania).

El trofeo Yashin se creó en el 2019, para reconocer el esfuerzo a los mejores arqueros del año.

Este reconocimiento surge en torno al gran portero ruso Lev Yashin, conocido como la Araña Negra.

Nació en 1920 en Moscú. Jugó 326 partidos con el Dinamo de Moscú y 78 con la selección nacional soviética. Detuvo cien penaltis, su gran especialidad. Falleció en 1990 debido a un cáncer de estómago.

En 1963, Yashin ganó el Balón de Oro, lo que lo convirtió en el único portero europeo en tener este reconocimiento.

Yashin detuvo 100 penales en su carrera deportiva. Twitter.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.