Deportes

Keylor Navas estrena técnico en el PSG

Christophe Galtier es el nuevo técnico del PSG, luego de anunciarse la salida de Mauricio Pochettino

EscucharEscuchar

El portero tico, Keylor Navas, tiene nuevo jefe en el París Saint Germain (PSG), luego de que se anunciara la salida del técnico Mauricio Pochettino.

El club francés nombró este martes a Christophe Galtier, quien se dijo “capaz” deafrontar el desafío, con un objetivo evidente, absoluto y prioritario, ganar la Liga de Campeones.

La negociación para la marcha de Pochettino, que tenía contrato hasta el 2023, concluyó y el club le reservó un adiós lacónico este martes en su sitio Internet, justo antes de la rueda de prensa en la que se oficializó la nominación de Galtier.

El técnico francés (55 años), que según una fuente cercana al caso se comprometió por dos temporadas, se presentó ante la prensa vestido con un traje oscuro y una corbata gris en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde.

“Estoy emocionado y orgulloso. Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz de afrontarlas“, declaró Galtier, que llegó junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Cuenta con Neymar

Galtier cortó con las especulaciones sobre una posible marcha del brasileño Neymar, afirmando que desea que el delantero “se quede” en el club.

“Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”, señaló el nuevo técnico.

El entrenador francés también avisó que no habrá ningún jugador que esté por encima del grupo.

“Estoy decidido a hacer que este equipo sea muy sólido, exigente, determinado, para hacer la mejor temporada posible. Si hubiera, desgraciadamente, jugadores que se salen de esas directrices, a partir del momento en que se salgan, serán apartados”, dijo.

“Ningún jugador estará por encima de lo que debe ser el grupo y la posición del grupo”, insistió.

El técnico francés, que dejó su puesto en el Niza a finales de junio, es el séptimo entrenador de la era del fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI).

Galtier completa de este modo el nuevo organigrama de club campeón de la liga francesa, más de un mes después de la prolongación de Kylian Mbappé y la partida del director deportivo Leonardo, sustituido por el consejero deportivo portugués Luis Campos.

“Solo es imposible, juntos somos mucho más fuertes. No tardé mucho tiempo en tomar mi decisión, pero evidentemente la presencia de Luis Campos en el PSG fue determinante”, dijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.