Deportes

Keylor Navas gana 25 millones de colones por día en el PSG

Portero tico es el sexto jugador mejor pagado del club parisino

EscucharEscuchar

Keylor Navas se echa a la bolsa 9.300 millones de colones por temporada en el PSG, lo que quiere decir que por mes gana 750 melones y por día 25 millones de colones.

Así lo dio a conocer este viernes el sitio especializado en salarios de deportistas, llamado Salary Sport.

El tico es el sexto mejor pagado del equipo parisino. Al portero solo lo superan Neymar, Kylian Mbappe, Marquinhos, Marco Verrati y Ángel Di María.

Incluso, Navas gana más de lo que entrará cobrando Sergio Ramos, leyenda del Real Madrid recién fichada por el equipo de la capital francesa.

La Teja conversó sobre el tema con el analista financiero Daniel Suchar y dijo que Navas podría comprar una casa --de clase media-- en Desamparados cada dos días, o ahorrar un mes para adquirir quince casitas, o sea, una pequeña urba.

Suchar calcula que una casa de clase media en un lugar como Desampa puede rondar los 50 y 60 millones.

“Si (Keylor) no es un carajo gastón, que le da por comprar y comprar, no le alcanza la vida para gastar toda la plata que gana”, dice Suchar.

El experto dice que, incluso, con lo que Navas gana en un año podría pagar de contado el estadio nuevo que construye Herediano (valorado en 12 millones de dólares) y aún así le sobrarían dos millones de dólares (unos 1.240 millones de colones).

“Por eso, creo yo, es que un carajo como Keylor no viene a la Sele, ¿para qué?. Se queda en París, tranquilo sin hacer nada. Usted cree que a él le importe que medio país lo odie”, analizó.

Todos

El sitio especializado publicó lo que ganan todos los compas de Keylor y, al mismo tiempo, desnudó la abismal diferencia que hay de salarios en el vestuario.

Neymar es el encabeza la lista, ya que recibe 38 mil millones de colones por año (104 millones por día).

El segundo lugar de la lista es Mbappé, que gana 18 mil millones de colones por año (50 millones por día aproximadamente).

Cabe recordar que hace meses la dirigencia negocia para renovar al delantero, que termina contrato en junio del 2022. Se especula que, para que se quede en París, a Mbappé le ofrecieron doblarle el salario.

Pese a la jugosa oferta, el joven de 21 años no ha aceptado, por lo que todo parece indicar que el próximo año se marchará como agente libre al Real Madrid.

La lista

Esto es lo que ganan, por temporada (año), los seis mejores pagados del PSG:

Neymar: 38 mil millones de colones

Kyllian Mbappé: 18 mil millones de colones

Marquinhos: 11.200 millones de colones

Marco Verratti: 11.200 millones de colones

Ángel Di María: 10.400 millones de colones

Keylor Navas: 9.300 millones de colones

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.