Deportes

Keylor Navas: “Gracias a todas las personas que siempre han estado con nosotros”

El portero Keylor Navas agradeció el apoyo de la afición y dijo que todos los costarricenses se deben sentir orgullosos

EscucharEscuchar

El portero costarricense Keylor Navas agradeció a su familia, a Dios y a las personas que siempre apoyaron al grupo luego de conseguir el boleto al Mundial de Catar ante Nueva Zelanda.

El Halcón también comentó que todo el pueblo se debe sentir orgulloso porque Costa Rica clasificó a su sexto Mundial, el tercero de forma consecutiva.

Navas fue un factor determinante en la eliminatoria y hasta el técnico panameño Thomas Christiansen ha dicho que de no ser por el guardameta, el boleto al repechaje hubiera sido de Panamá. Este martes, Navas tuvo algunas intervenciones, cuando Nueva Zelanda apretó en busca del empate.

“Gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que siempre han estado con nosotros, sobre todo en las dificultades, se los quiero dedicar a todos ellos porque cuando los necesitamos nos dieron ese apoyo y que todo el pueblo costarricense lo disfrute sanamente, que nos sintamos orgullos porque dimos todo hasta el final y hoy tenemos una clasificación que es merecida”, dijo.

Al arquero también le preguntaron en qué nivel de importancia está la clasificación lograda en el partido ante Nueva Zelanda, en el escalafón de sus logros.

“En la vida uno tiene que vivir el presente, es verdad que he tenido momentos lindos, pero clasificar a un Mundial yo creo que siempre va a ser importante, es algo maravilloso para nuestras carreras, para nuestro país, para nuestra familia. Estar aquí y saber que mis hijos Daniela, Mateo, Thiago están felices y que mi esposa también, eso me llena a mí de felicidad”, añadió.

El arquero nacional expresó que el grupo nunca dejó de creer y ese fue uno de los aspectos para que lograran la clasificación.

“Tuvimos muchas finales y sabíamos que no podíamos cometer errores, que teníamos que ganar, creo que allí salió la grandeza de cada jugador”, expresó.

Cuando se le preguntó si Costa Rica está para crecer en la Copa del Mundo, dijo que cada cosa a su tiempo.


—  Tuvimos muchas finales y sabíamos que no podíamos cometer errores, que teníamos que ganar, creo que allí salió la grandeza de cada jugador", Keylor Navas, selección

“De momento, lo que ahora tenemos que hacer es disfrutar, ya habrá tiempo para pensar, hemos tenido demasiada presión durante mucho tiempo, sabiendo que nos estábamos jugando nosotros como futbolistas el país en sí, el futbol de Costa Rica, y hoy es un día para estar tranquilos y ya pensaremos en lo que viene”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.