Andrés Rodríguez es un joven costarricense que desde hace año y nueve meses vive en Barcelona, y aprovechó que la Selección Nacional está en esa ciudad española para conocer a su ídolo.
Rodríguez tiene 26 años y vive con sus papás Cristian y Ariana, y este martes se fue para el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat del Vallés, ubicado a unos 20 minutos del hotel donde se hospeda la Tricolor, con la esperanza de conocer al portero Keylor Navas y se le hizo realidad su sueño.
El muchacho nos contó desde tierras europeas cómo fue el encuentro con el Halcón, y se mostró muy emocionado por la experiencia. Además, nos adelantó que irá al estadio Johan Cruyff de Barcelona, para ver a la Sele. El partido será a las 7 p.m. hora local, 11 a. m., hora de Costa Rica.
LEA MÁS: En España aseguran que Saprissa está cerca de recibir una verdadera millonada
“El encuentro fue muy rápido, pero estoy muy feliz porque pude compartir con Keylor. Llegamos al hotel en donde se hospeda la Selección y ahí aproveché para tomarme varias fotos. Keylor se portó muy bien conmigo; además, pude compartir con Jeyland (Mitchell) y con el Piojo, todos fueron muy atentos conmigo”, dijo emocionado.
Andrés y su papá son fiebres para el fútbol y contó que cuando vivían en Tiquicia vieron a la Sele en algunos partidos, en el estadio Nacional, y aunque no quiso dar un marcador, espera que el equipo de todos gane ante la selección europea.
El muchacho vivirá un miércoles de grandes emociones, porque en la noche verá a la Sele y luego, el jueves por la madrugada, en Barcelona, se tirará el segundo juego de vuelta entre Herediano y Alajuelense.
“Barcelona es una ciudad muy linda y aunque soy aficionado al Real Madrid, me gusta ir al estadio y en Costa Rica sigo a la Liga Deportiva Alajuelense.
“Confiamos en la 31, estoy feliz porque regresó el Machillo y espero que cumpla el objetivo principal, que es el campeonato, lo hemos esperado por mucho tiempo”, comentó.
Feliz por el regreso
El delantero Warren Madrigal, del Valencia Mestalla, confesó que está feliz por su regreso a la Nacional, pues en la última convocatoria no pudo estar por lesión.
El muchacho reveló que hace ocho meses no era tomado en cuenta por la Tricolor y es la primera vez que trabaja con el técnico Miguel Herrera.
“La última vez que fui convocado fue para los partidos contra Panamá y me siento feliz, compartir con los compañeros es inexplicable y espero hacerlo bien.
LEA MÁS: En España aseguran que Saprissa está cerca de recibir una verdadera millonada
“Este es un encuentro de alto nivel, debemos trabajar de la mejor manera y seguir el plan de juego del técnico, porque aunque sea un partido amistoso, queremos ganarlo”, dijo el muchacho.
Su compañero de Selección, el volante Jefferson Brenes, reveló el mensaje que les dio Miguel “el Piojo” Herrera antes del partido.
“Como dice el profe, hay que aprovecharlo de la mejor manera porque vamos a enfrentar a una muy buena selección”, comentó el volante del Saprissa.
El mediocampista destacó que este fogueo es clave en la preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro.
LEA MÁS: Keylor Navas fue la gran sensación en Cataluña y recibió un mensaje que nadie esperaba
Además, dejó claro que ganarse un lugar en la Tricolor no es tarea sencilla y expresó lo dicho por el técnico mexicano.
“Nadie tiene un cupo ganado en la Selección. Hay que levantar la mano de nuevo y, ojalá mañana (miércoles) sacar un buen resultado y aprovecharlo al máximo”.
Sobre el rival, Brenes no dudó en resaltar su calidad: “Cataluña tiene jugadores de muy buen nivel”.
Por otro lado, se refirió al regreso de Keylor Navas al grupo: “Es una pieza clave por su liderazgo y el respeto que transmite. Hemos formado un buen grupo y eso es algo que el profe también valora mucho”, señaló.
LEA MÁS: Hija de Miguel Herrera nos mostró el lado más sensible del entrenador de la Selección
Finalmente, habló de su recuperación física tras una lesión, asegurando que ha estado trabajando fuerte para alcanzar su mejor nivel y aportar en la cancha.