Deportes

Keylor Navas le reclamó a los aficionados que se les “cag... en la madre”

El portero de la Selección considera que el aficionado de verdad es el que apoya en todo momento

escuchar audio Escuchar este artículo

Keylor Navas, portero de la Selección Nacional, se mandó fuerte contra algunos aficionados luego de la derrota ante Alemania.

“Hoy lo vivimos en el partido, nos hacen el gol, viene saque de puerta y los de atrás nos insultan, luego hacemos un gol y celebran. Luego se nos vuelven a cag... en la madre y es la verdad, suena feo, no debí utilizar esa palabra, pero es la realidad”, aseguró en declaraciones al periodista Yashin Quesada.

No es la primera vez que el portero del PSG habla del apoyo de la afición y de la prensa, pero en esta ocasión usó un término que no es habitual en él.

“Al final lo que uno diga importará poco, porque la gente juzgará de acuerdo al momento. El costarricense es muy de momentos, es muy de sensaciones y de lo que siente en el momento y no es objetivo.

“En el caso nuestro, nos sentimos orgullosos de poder clasificar a Costa Rica a tres Mundiales seguidos, pero no solo fue trabajo de nosotros, sino también de la Federación, de muchos periodistas también, que en los momentos difíciles nos han apoyado”, le dijo al comunicador.

Para Navas, el aficionado de verdad apoya en todos los momentos.

“Hay mucha gente que se monta en el barco después y luego disfruta. Pero un verdadero aficionado es el que apoya en momentos complicados. Nosotros no queremos perder, nosotros queremos ganar y ojalá ganarles a todos y que seamos campeones del mundo, pero hay gente que no entiende que hay un rival al frente y son jugadores de alto nivel”, añadió.

El futuro

El guardameta de 35 años no descarta seguir en el equipo de todos y tampoco le cierra las puertas a la posibilidad de jugar un cuarto Mundial en 2026.

“Estoy bien, me siento contento. Ya veremos qué nos depara el futuro. Es un privilegio representar al país y llevar la bandera. Estoy contento. Ya veremos”, respondió en la zona mixta al ser preguntado sobre si seguirá vistiendo la chema de la Tricolor.

Sobre el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá dijo que “faltan muchos años”, pero dejó la puerta abierta.

35 años tiene Keylor Navas.

Respecto a la eliminación en Qatar, Navas dijo lo siguiente: “No es fácil una Copa del Mundo. Hay selecciones de mucho nivel. No es fácil levantarse después de un 7-0 (en la primera jornada ante España). El equipo no se va contento, pero por lo menos sí con la frente en alto.

“Uno ya tiene más experiencia y sabe cómo funciona el fútbol, para todos es importante saber que estos momentos no tienen que pasar en vano. Siempre que uno se cae tiene que levantarse, que esta caída sirva para los próximos Mundiales que llegarán”, aseguró.

Para progresar en un futuro, el Halcón ve clave que los jóvenes ticos puedan llegar a las grandes ligas europeas.

“Tenemos talento, nos falta que los jugadores estén en ligas europeas, eso exige al jugador a estar al 100 por ciento siempre, el ritmo es diferente. Cuando estás habituado a ese ritmo, un Mundial no te sorprende”, señaló.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.