Deportes

Keylor Navas podría cerrar la temporada en España con un premio

El Zamora es otorgado por el popular diario deportivo Marca

EscucharEscuchar

La Liga podría terminar con algo positivo para Keylor Navas.

El Halcón se quedaría con el prestigioso premio Zamora de la temporada 2018-2019.

Este reconocimiento lo entrega el prestigioso diario deportivo Marca de España al portero menos goleado del campeonato.

El diario destaca cómo el Halcón ha recuperado el protagonismo perdido con Julen Lopetegui y Santiago Solari y ha tenido actuaciones notables.

Al torneo español le quedan cuatro fechas por disputar, el Real Madrid no se está jugando nada porque hace rato perdió de vista al Barcelona, que va líder y que este sábado, si le gana al Levante podría coronarse campeón.

El próximo juego de los blancos será el domingo (1:45 p.m., hora tica) de visita ante el Rayo Vallecano.

Marca indica que con 6 goles encajados en 9 partidos de Liga, el tico cuenta con un promedio de 0,66 goles por encuentro, mejor a la de 0.68 del esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, el portero menos goleado del campeonato.

Además, tomando los nueve primeros partidos de Oblak en este campeonato, el meta del Atlético sólo recibió un gol menos de los que ha recibido Navas y en su siguiente tramo de nueve partidos recibió 8, dos más que Keylor.

Keylor salió de nuevo de inicio en el choque contra el Getafe y con dos grandes intervenciones sostuvo al Madrid en el Coliseum y dejó su portería a cero, algo que ha conseguido en cuatro de cada diez partidos.

De hecho, el meta costarricense, además de los números de Oblak, mejora también los de su compañero Thibaut Courtois en cuanto a media se refiere.

Keylor cuenta con un promedio de goles encajados de 0,66 por encuentro y el belga tiene 1,25 por sus 30 goles recibidos en 24 partidos disputados.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.