Deportes

UEFA le clavó tres juegos de suspensión a Neymar en la Champions

Organización lo castigó por insultar a los árbitros por medio de Instagram

EscucharEscuchar

El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar fue suspendido por tres partidos en Liga de Campeones por “insultos” contra el árbitro del juego entre el PSG y el Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición.

La noticia fue dada a conocer este viernes por la UEFA y lo curioso es que el brasileño ni jugó esa mejenga porque estaba lesionado.

Ney siguió el partido ante los ingleses en las gradas del Parque de los Príncipes. Tras el partido mostró su gran enfado en las redes sociales contra los árbitros por el decisivo penal concedido al United en los últimos minutos de ese partido (realizado el 6 de marzo), tras la revisión mediante el videoarbitraje.

“¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”, afirmó el jugador.

El 22 de marzo, la UEFA abrió un expediente disciplinario por estas palabras.

La Comisión de Disciplina de esa organización, apoyándose en el artículo 15.d de su código disciplinario, dictó la suspensión de tres partidos contra el atacante brasileño, quien tiene la posibilidad de apelar la sanción.

Existía un precedente poco clemente al respecto, establecido por otro jugador del PSG. En marzo de 2015, Serge Aurier, entonces defensa del PSG y ahora en el Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por un comentario pasado de tono en las redes sociales.

Neymar, de baja desde enero por una lesión en un pie, reapareció el domingo de la pasada semana para jugar 45 minutos ante el Mónaco en la Ligue 1, por lo que debería estar disponible para participar el sábado con el PSG ante el Rennes en la final de la Copa de Francia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.