Deportes

Keylor Navas quedó fuera de las nominaciones al Balón de Oro

Cuatro arqueros fueron nominados por lo hecho en la temporada 2017-2018

EscucharEscuchar

Las nominaciones al Balón de Oro, premio más prestigioso en el fútbol mundial, dejaron por fuera a Keylor Navas entre los 30 elegibles para llevarse el galardón, según reveló este lunes la revista France Football, quien entrega el premio desde 1956.

Los arqueros nominados en esta ocasión son el brasileño Allison (Liverpool), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el francés Hugo Lloris y el belga Thibaut Courtois, compañero del tico en el Real Madrid.

De ese grupo, Lloris fue campeón mundial en Rusia 2018, Allison llegó a semifinales con la Roma en Champions League, Oblak fue el menos batido en la liga española y Courtois llegó a semifinales con Bélgica en Rusia y elegido mejor arquero de la Copa del Mundo.

Ganar la Liga de Campeones de Europa por tercera ocasión seguida en mayo no fue suficiente para que el Halcón fuera considerado al premio en una lista que agrupa a los mejores jugadores del mundo.

El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo, al cual fue nuevamente nominado junto a otros favoritos como Lionel Messi, Neymar, Killyam Mbappé y el croata Luka Modric

CR7 ha ganado el trofeo en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi, quienes han dominado juntos en la última década; sin embargo en esta ocasión Modric, ganador al mejor jugador de la UEFA y el premio The Best de FIFA luce como un muy fuerte candidato a romper esa jerarquía.

France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.