Deportes

Keylor Navas sale goleado de la Supercopa y es fuertemente criticado por la prensa española

El Real Madrid perdió 4-2 y en el transmisión de la final europea a cada rato enfocaban a Courtois como para echarle más fuego a la hoguera

EscucharEscuchar

Lo peor que le podía suceder a Keylor Navas en la Supercopa de Europa pasó, perder e irse con el saco lleno de goles con el belga Thibaut Courtois viendo el partido desde la gradería, metiendo presión a lo que será el arranque de la Liga española este fin de semana.

La derrota de 4-2 ante el Atlético de Madrid representa un broncón para el tico porque culpable o no de la derrota. muchos clavos caerán sobre él.

De los cuatro pepinos, Navas fue claramente responsable del primero, el que anotó Diego Costa a los 50 segundos y pasó sobre las manos del nacional, de ese no tiene quite, mientras que en los otros tres goles fueron los defensores merengues los que vendieron al generaleño.

El segundo gol de Costa a los 79, se da luego de un error de Marcelo al intentar rescatar un balón, Juanfran se le robó, la sirvió a Ángel Correa, este corrió la banda y se la puso en el área pequeña a Costa para mandar el partido a los tiempos extras con un empate a dos.

Los merengues empataron gracias al tanto de Karin Benzema de cabeza en el área pequeña a los 27 y Sergio Ramos de penal a los 63 les dio la ventaja momentánea.

En el tiempo de descuento los blancos se cayeron y dos fallos de Raphael Varane sentenciaron a los merengues.

Primero con una pelota en salida que aprovechó Saúl para marcar un golazo de volea los 98 y después otro de Koke al minuto 104, con un Madrid que se hundía con una cara desencajada de Courtois en la gradas, a quien enfocaban a a cada rato para como para echar más fuego a la hoguera.

Prensa española critica a Keylor

Sin embargo, para la prensa española Navas pudo hacer más en dos de los tantos que recibió.

“Transparente en el primer gol de Diego Costa. El disparo del delantero entró por su palo, pudo hacer mucho más. En el segundo tanto también falló”, indicó el diario As.

“No pudo empezar peor, incapaz de frenar en el minuto uno el disparo a media altura de Costa que supuso el primero de los rojiblancos. Después, se mostró seguro en las contadas ocasiones de los del Cholo. Hasta que llegó el segundo de Diego, ante el que prácticamente nada pudo hacer, al igual que en la volea de Saúl. Sí pudo estirarse más en el cuarto”, dijo Marca.

Es la primera vez que Keylor pierde una final jugando con los merengues, la cual cae en el momento más inoportuno de todos, cuando la competencia se avecina fuerte. Además, el Real perdió una racha de 13 finales seguidas con triunfo.

Sin duda, los campeones de la Champions extrañaron al astro Cristiano Ronaldo, quien esta temporada se marchó a la Juventus, por lo que más de uno dijo “No Cristiano, no party” y finalmente el cuadro colchonero se pudo desquitar una de tantas con los merengues.

Para Navas hubiera sido su título 13 con el Madrid y ahora más bien quedan las dudas de su futuro en el cuadro blanco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.