Deportes

¿Keylor Navas tiene posibilidades de regresar al Real Madrid? Periodista tico en España lo aclara

El nombre de Keylor Navas surge tras la lesión de Thibaut Courtois en un entrenamiento

EscucharEscuchar

Luego de confirmarse la gravedad de la lesión del guardameta belga Thibaut Courtois, en su rodilla izquierda, el nombre de Keylor Navas apareció entre las principales opciones para sustituirlo en el Real Madrid.

Pero una cosa es lo que se diga en Tiquicia y otra desde España, el epicentro de la noticia. Es por eso que conversamos con Kevin Barrantes, corresponsal de Tigo Sports en Madrid para saber qué se dice por allá y afirmó que Navas sí es una opción, pero, no es de las más fuertes debido a varios factores.

“Honestamente, aquí en Madrid de quien menos se habla es de Keylor, por más que salga información de que él es una de las opciones, porque hay otros porteros que, para decirlo de alguna manera, son más seductores.

“Como por ejemplo David de Gea, viene de estar en el Manchester United, está libre, no costaría mucho ficharlo y es español, acordémonos que aquí de lo que siempre se le critica en el Real Madrid es que al menos el portero de la selección española debe ser del Real Madrid, como en su momento fue por mucho tiempo Iker Casillas.

“También Kepa Arrizabalaga, que su situación con el Chelsea está muy clara, incluso lo quiere el Bayern Múnich y figura la opción de Unai Simón”, contó Barrantes desde la capital española.

Otra opción que se maneja es la de Yassine Bounou del Sevilla, que debido a su poca regularidad podría tener un chance en el equipo blanco.

Otro factor que dificultaría la llegada de Navas, desde la óptica de Barrantes, son las diferencias entre las directivas del Real Madrid y el Paris Saint-Germain, pues el novelón de Kylian Mbappé sería un obstáculo para que llegue el meta tico.

“La mala relación entre estos equipos sí complica que Keylor vaya, el portero tiene contrato con el PSG, por más meses que le queden, el equipo que lo quiera deberá negociar con ellos. Por ejemplo, si Keylor tiene un valor de mercado de cinco a ocho millones de euros, el PSG con tal de hacerle la vida imposible al Real Madrid, puede decir que para ellos valga 20 millones y el Real jamás los pagaría”, agregó el periodista deportivo.

Para terminar, el portero que llegue al cuadro madrileño debe tener claro que tendrá la titular por unos meses y cuando regrese el belga, es probable que pase a la banca. Recordemos que Keylor ya vivió este novelón años atrás y no terminó bien, ese detalle también podría pesar.

Kevin tiene claro que los mercados de fichajes son muy dinámicos y pueden cambiar en cualquier momento, por eso le recomienda a la afición que no es un buen momento para ilusionarse, sobre todo porque el tico no es el chamaco de antes y muchas cosas han cambiado desde que se unió al club en el 2014.

Mientras Kevin daba su punto de vista, el diario español AS publicó en su sitio web una nota sobre los motivos que podrían ayudar a Navas a tomar ventaja sobre los otros candidatos a sustituir a Courtois.

Entre los motivos que dieron son: Conoce el entorno del club, los títulos que ganó con los blancos, desde ligas y las tres Champions League; su seguridad en el arco, el poco espacio que tiene en el PSG, su precio de cierta manera económico y las pocas opciones que hay en el mercado de piernas.

¿Será que al final la peguen? Será cuestión de esperar.

Thibaut Courtois convirtió al tico en tendencia en las redes sociales por la lesión que sufrió en un entrenamiento previo al arranque de la temporada española este sábado contra el Athletic Club de Bilbao, el club horas después confirmó que la situación no pinta nada bien.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, citó el comunicado del cuadro blanco.

Medios internacionales indicaron que el guardameta europeo estará fuera de las canchas entre seis a nueve meses, eso dependerá de la evolución que muestre en la recuperación.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.