Agencia AP, AFP .5 junio
Gianluigi quiere una aventura y lejos de París. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)
Gianluigi quiere una aventura y lejos de París. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

No se había ni enfriado el campo del veterano arquero italiano Gianluigi Buffon en el Paris Saint-Germain y ya la prensa española asegura que lo podría tomar Keylor Navas.

Según publica el Diario Marca de España, las conversaciones entre las dos partes (club y Navas) ya han empezado y el acuerdo entre el jugador y el conjunto francés está bastante encarrilada.

Buffon, de 41 años, apenas duró una temporada con el club francés. llegó al PSG procedente de la Juventus el pasado verano tras firmar un contrato de un año que incluyó por un año extra.

Marca señala que Navas sabe desde hace 20 días que no entra en los planes del Real Madrid para la próxima temporada y el PSG ha acudido a su rescate mostrando interés.

El equipo francés valora su experiencia, nivel y el hecho de que pueda abandonar el club blanco por una cantidad económica bastante razonable.

Por ahora, las negociaciones están en los primeros contactos entre Navas y el PSG, pero la sintonía es muy buena y todo parece que el acuerdo entre ellos fructificará muy pronto.

Falta por saber qué postura adopta el otro protagonista en esta historia, el Real Madrid, que siempre ha tenido mucho cuidado en hacer cualquier movimiento con el PSG, sobre todo con Neymar y Mbappé, objetivos del Real Madrid.

Se despide una leyenda

El PSG informó el miércoles que “tras una larga y serena reflexión” el club y jugadores decidieron no activar la opción. Su contrato vence el 30 de junio.

25 partidos jugó Gigi con la chema de los franceses.

Buffon, con 176 partidos con la selección italiana y campeón del Mundial de 2006, dijo en su cuenta de Instagram que le ofrecieron un nuevo contrato, pero que lo rechazó porque busca una “nueva experiencia” .

El guardameta no mencionó cuál sería su próximo destino.

Aunque Buffon arrancó bien con el PSG, su nivel decayó significativamente durante la segunda parte de la temporada.

No cumplió una buena actuación en la derrota 3-1 ante el Manchester United por la Liga de Campeones, la cual dejó fuera al PSG en octavos de final tras haber ganado el partido de ida.

Adiós París

“¡Vamos París! ¡Gracias y buena suerte!”. Esas fueron las palabras con las que Buffon, se despidió de los aficionados a través de un comunicado del club.

En las redes sociales, el portero de la sonrisa encantadora y de prestigio mundial publicó un mensaje en italiano y en francés, citando al escritor estadounidense Ernest Hemingway: "Solo hay dos lugares en el mundo donde se pueda vivir feliz: en casa y en París".

Mucha expectativa generó su llegada pero en la cancha fue poco lo que pudo dar. (Photo by GERARD JULIEN / AFP)
Mucha expectativa generó su llegada pero en la cancha fue poco lo que pudo dar. (Photo by GERARD JULIEN / AFP)

El paso de Buffon por el Parque de los Príncipes quedará, no obstante, como un absoluto fracaso deportivo, en la que era la primera experiencia en el extranjero del guardameta, considerado mucho tiempo como el mejor del mundo, luego de haber pasado seis temporadas en el Parma (1995-2001) y posteriormente 17 en la Juventus de Turín (2001-2018).

Con su experiencia en grandes partidos (tres finales de la Liga de Campeones perdidas, una final del Mundial ganada y otra de la Eurocopa perdida), se suponía que el guardameta iba a aportar calma en un puesto débil en el PSG en las temporadas anteriores.

Buffon disputó 25 partidos con el PSG, compartiendo el puesto con Alphonse Areola. Se alzó con la liga francesa para aumentar su colección de títulos con la Juve.

Con su salida, el PSG contará con Aréola y un eventual retorno de Kevin Trapp de su cesión en el Eintracht Fráncfort alemán, ninguno es portero de peso, por lo que la llegada del tico no suena descabellada.