Deportes

Keylor Navas volverá al marco merengue, se lesionó Thibaut Courtois

Arquero belga se perderá al menos tres partidos según parte médico del club

EscucharEscuchar

Las lesiones siguen atacando al Real Madrid, esta vez le tocó al arquero Thibaut Courtois. Una situación lo que le abre la puerta al costarricense Keylor Navas para volver al marco merengue, tal y como sucedió este miércoles en el duelo ante el Leganés por la Copa del Rey (victoria blanca 3-0).

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado uno en un músculo que se ubica por la cadera. Pendiente de evolución”, indica únicamente el breve comunicado de los blancos, sin dar más detalles.

El diario español Marca indica que la recuperación del belga duraría diez días, con lo que se perdería al menos tres partidos, en los que Navas tendrá oportunidad para retomar la posición en la que fue titular los últimos tres años. Otros medíos hablan que serán 15 días fuera.

El belga es baja para los partidos de copa ante el Leganés (el que se jugó este miércoles y el de la próxima semana) y el de Liga ante el Betis en el Villamarín, además peligra su participación ante el Sevilla.

Mediante sus redes sociales, el arquero europeo dio un breve mensaje a la afición. “Esta noche estaré animando a mi equipo en la Copa del Rey contra Leganés. Y por la lesión no os preocupéis, pronto estaré de vuelta”.

Courtois ha sido muy criticado en las últimas semanas por su rendimiento y la alta cantidad de goles recibidos (21 en 16 partidos), lo que ha generado que muchos aficionados se cuestionen su titularidad.

La lesión del portero agrava la situación de una ya cargada enfermería blanca, donde también están el extremo galés Gareth Bale con una lesión en el gemelo izquierdo y el alemán Toni Kroos con una rotura en el aductor izquierdo, que le podría tener fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

También están lesionados los jóvenes Marco Asensio (muslo derecho), Mariano y Marcos Llorente (muslo izquierdo).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.