Deportes

Keylor Navas y Bryan Ruiz aseguran que respetan la decisión de Matosas pero no la comparten

Capitanes de la Sele atendieron a la prensa y contaron que el grupo opinó que lo mejor era que el técnico no dirigiera este viernes ante Uruguay

EscucharEscuchar

Keylor Navas y Bryan Ruiz reconocieron que la salida de Gustavo Matosas de la selección nacional los tomó por sorpresa y que ahora esperan que los encargados de elegir al nuevo técnico consigan uno que sea definitivo y no interino.

Así lo comentaron en la conferencia de prensa previo al duelo ante Uruguay de este viernes en el estadio Nacional.

Ruiz comentó que el miércoles, cuando el entrenamiento no arrancaba, pensaron que algo estaba pasando y así fue, ya que luego se enteraron de la salida del uruguayo, quien argumentó que se iba porque es muy aburrido dirigir una selección.

“Cuando nos dan la noticia fue difícil reaccionar, de nuestra parte hubo un buen trato en lo personal y en la cancha, y de él hacia nosotros también. Lo que hizo que se fuera lo respetamos, pero no lo compartimos. De cierta manera le deseamos lo mejor, que esté tranquilo y que le vaya muy bien en lo que viene”, indicó Ruiz.

Del lado del ahora portero del París Saint Germain, el mensaje fue similar.

“Los que queremos clasificar al Mundial estamos aquí, tenemos que seguir unidos”, contó Navas, quien cree que Matosas no los ofendió al decir que se iba por aburrimiento.

El arquero considera que tal vez el técnico no se supo explicar y que realmente estaba muy acostumbrado al día a día de trabajar en un equipo.

Bryan, además, indicó que aprendieron mucho de tácticas y de motivación gracias al charrúa, algo que esperan mantener ahora con el técnico que llegue.

“Es difícil opinar sobre lo que el profesor dijo, nosotros pensamos en seguir adelante. Él tomó su decisión, sea errada o no, solo él sabrá, pero le deseamos mejor. Nosotros seguimos aquí luchando por Costa Rica y la selección nacional”, indicó el jugador del Santos de Brasil.

El alajueliteño contó que los dirigentes de la Fedefútbol les pidieron la opinión de si Matosas debía dirigir o no este viernes y su respuesta fue que no era lo ideal.

Por eso la Comadreja siente que lo mejor que pudieron hacer fue poner a Douglas Sequeira, asistente técnico, a dirigir ante la celeste.

Lo apoyarán a muerte

Sobre el futuro técnico, Bryan y Keylor aseguran que obviamente no es lo ideal tener que ponerse a buscar técnico ahora, eso sí, piensan que por dicha esta situación no pasó en plena hexagonal.

Navas cree que con los candidatos extranjeros deben tomar muy en cuenta si tienen que venir a conocer el medio y considera que hay técnicos costarricenses capacitados para comandar al grupo rumbo a Catar 2022, pero no dio nombres.

“Al que la Federación decida poner lo vamos a apoyar a muerte, intentaremos ganar todos los partidos porque queremos estar en el Mundial”, dijo el Halcón.

En cuanto al hecho de que en esta fecha FIFA solo jugarán un fogueo y no dos, Ruiz dijo que le hubiera encantado jugar el martes entrante, pero que desconocía quién fue el responsable para que no se concretara un amistoso más.

Hay que contarle a Bryan que la decisión la tomó Matosas, argumentando que la altura de Bolivia (rival que se pensó para el 10 de setiembre) y el viaje hasta allá eran dos aspectos complicados y por eso prefería tener al equipo entrenando en Costa Rica, de ahí que solo se jugará este viernes ante Uruguay.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.