Deportes

Keylor se siente engañado por Zidane y Zizou está descontento con el tico

Molestia del portero habría hecho que él mismo filtrara a la prensa la conversación que tuvo con el galo

EscucharEscuchar

Mientras Keylor Navas sea jugador del Real Madrid habrá muchas historias para contar, tal y como lo hizo este miércoles el diario español ABC.

El medio de comunicación publicó una nota titulada “Keylor Navas se siente engañado por Zidane” y revela, entre otras cosas, que el generaleño se molestó tanto después de que el entrenador francés le dijera que no contaba con él para la otra temporada, que filtró la noticia de su salida del Real Madrid.

La información sobre la posible salida de Navas la dio en exclusiva el lunes el programa El Chiringuito.

Ese día, la mayor parte de los medios de comunicación hicieron eco de la información y publicaron que Navas deberá buscar nuevo club pese a tener dos años más de contrato con los blancos porque la junta directiva ya no cuenta con él.

Según ABC, Navas se siente engañado porque Zidane siempre le dijo que contaba con su apoyo.

"A las once horas del sábado, la plantilla del Real Madrid saltaba a su habitual campo de entrenamiento en Valdebebas para ejercitarse por última vez de cara al partido del domingo en Anoeta.

“Lo hacían todos los jugadores, excepto los lesionados Ramos y Reguilón y, sorpresa, tampoco estaba Keylor. La explicación oficial del club blanco fue que Navas adujo molestias musculares, que no lesión, y se había quedado entrenando en el gimnasio por precaución.

"Y así fue, pero la realidad es que el costarricense estaba muy enfadado con lo ocurrido 24 horas antes”, publica el diario español.

En la nota, firmada por el periodista Rubén Cañizares, se detalla que esa molestia se mantiene cinco días después. “No ha menguado sino que ha ido a más, sobre todo tras la pobre actuación de Courtois ante la Real Sociedad (el domingo pasado)”.

“Navas no le dijo a ninguna persona de su confianza, excepto a su mujer, que Zidane le había invitado a salir del Madrid, pero tras los errores de Thibaut en Anoeta el costarricense estalló y decidió filtrar su conversación del viernes con Zizou”, señala www.abc.es.

El periódico indica que Keylor se quedó “helado” al escuchar a Zidane decirle que su futuro no está en el Real Madrid.

“Ocho semanas después (del arribo de Zidane), Navas se ha llevado una decepción de dimensiones mayúsculas y aunque de manera pública mantendrá una postura de respeto y agradecimiento al que ha sido su principal valedor (apoyo) en los últimos cinco años, se siente engañado por él”, insiste la nota de Cañizares.

Aparentemente, la molestia se basa en que Zizou no le dé la oportunidad de pelear por la titularidad y pase de aconsejarle a que pulsera el puesto a dejarlo sin chance de nada.

ABC señaló que era este miércoles cuando Navas y Zidane se verían por primera vez después de todo el escándalo porque tenían que entrenar.

Agregaron que al francés "tampoco le ha gustado cómo ha gestionado Navas estos últimos días, pero eso no será motivo de peso para que cambie de idea".

“(Zidane) Le quiere de titular el domingo ante el Betis para que pueda despedirse del Bernabéu y de la afición. Ahora le toca a Keylor dar la cara, dejar de lado esas supuestas molestias musculares y ponerse a disposición de Zidane. Él decide qué tipo de despedida quiere”, dice la nota.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.