Deportes

KFC rechazó las caderas del hermano de Paul Pogba porque están muy gordas

Mathias fue suspendido por un equipo alemán debido a su sobrepeso

EscucharEscuchar

Mathias Pogba, hermano del centrocampista del Manchester United y campeón del mundo de fútbol con Francia Paul Pogba, fue suspendido este miércoles por el equipo de tercera división alemana en el que juega por estar demasiado gordo.

"No está en buena forma física. Tiene demasiados kilos en las caderas. Mathias no habría podido ayudar al equipo", declaró Stefan Krämer, entrenador del KFC Uerdingen, al diario Bild.

El KFC Uerdingen, que subió a tercera división el pasado mes de mayo, se impuso en tres de los cuatro primeros partidos de esta temporada.

Mathias Pogba, de 27 años, quien viene de pasar lesionado durante un año, no tiene actualmente otro club. Su anterior experiencia había sido en el Sparta Rotterdam (1ª división holandesa), hasta que rescindió su contrato en 2017.

Nacido en Conakri, capital de Guinea, Mathias Pogba jugó cinco veces con la selección de su país.

Su otro hermano Florentin pertenece actualmente al club turco de primera división Gençlerbirligi Spor Kulübü, después de haber jugador para el AS Saint-Étienne francés (2013-2018).

Hermanos gemelos

Florentin y Mathias son gemelos llegaron al mundo el 19 de agosto de 1990 y permanecieron ocho meses en Guinea antes de mudarse a Francia. Paul nació casi tres años después en Lagny-sur-Mane. Los tres se dedicaron al fútbol, pero fue el más joven quien realmente trascendió a nivel internacional.

Mathias inició primero la carrera. El delantero debutó con Quimper y jugó 19 partidos con dos goles en el club francés. Wrexham, Crewe Alexandra, Pescara, Crawley Town, Patrick Thistle y el Sparta Rotterdam están en la lista de equipos con los que ha participado el goleador antes de este triste desenlace en suelo alemán.

Por su parte, Florentin, quien es defensa, cuenta con una trayectoria un poco más corta, pero de igual manera más exitosa que su gemelo. Comenzó a jugar profesionalmente con el Sedan francés en 2011. Un año después salió al Saint-Étienne, donde tuvo 66 apariciones con tres goles.

Con la Selección Nacional de Guinea, es Florentin quien ha recibido más llamados al combinado nacional con un total de 18 y tres anotaciones.

También Florentín es recordado porque en mayo de este año se quitó la camiseta mientras salía del campo sin que hubiera ningún jugador listo para sustituirle. Este comportamiento no gustó a sus compañeros, que se fueron por él para recriminarle su actitud y se armó un broncón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.