Deportes

La 9 esperará a su goleador

Técnicos de la Sele de amputados "guardan" la camiseta de Elmer

EscucharEscuchar

“La camiseta 9 no se toca en la Selección de amputados”. Así de directo y claro fue uno de los dos técnicos de la Selección Nacional de amputados, Jhanny Flores (el otro es Hárold Villalobos), cuando le hablamos del delantero goleador Elmer Gamboa.

“Ese muchacho es un crack y lo vamos a esperar todo lo que tengamos que esperarlo. Sabemos muy bien que está luchando duro, pero no tenemos dudas que este ganador de la vida volverá a vestirse de rojo… lo necesitamos para el Mundial", dijo Flores.

Costa Rica asistirá entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre a la Copa Mundo de fútbol para amputados en Guadalajara, México. Se ganó su boleto el año pasado al conquistar el subcampeonato de Centroamérica.

Elmer es una pieza clave en la Selección, pero Flores deja claro que el gran ser humano que es, es la mayor motivación que tienen para dejar guardadita la camiseta de uno de sus goleadores.

“Es un chavalazo, un carajillo que siempre está luchando por crecer, por ser mejor cada día. Elmer es alegre, entregado, disciplinado, puntual… no tengo ninguna duda que será uno de los grandes referentes del fútbol para amputados”, indicó el técnico.

No exageran los que dicen que Elmer es un goleador de área, un matador de esos que están en vía de extinción.

"Corre, mete pata, es entregado, tiene una muy buena técnica y tiene el marco del rival fijado en sus ojos, no mira para atrás, siempre va con todo al frente. Es muy atrevido, cuando arranca no para y tiene un muy buen quiebre”.

En la final del campeonato nacional de fútbol para amputados Elmer fue el encargado de anotar el único gol con que su equipo, Real Fortaleza de Escazú, ganó el partido y levantó el título nacional.

“Es un hombre gol, por eso esa camiseta nueve de la Selección lo está esperando”, aseguró Flores, quien aclaró que el otro entrenador, Villalobos, también piensa como él.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.