Deportes

Las cinco similitudes entre Wálter Centeno y Zinedine Zidane

Dos ídolos se sentaron en los banquillos de Saprissa y el Real Madrid para devolver la ilusión a sus aficionados

EscucharEscuchar

Al ser aficionado saprissista y merengue, el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid me hizo recordar mucho el día que anunciaron a Wálter Centeno como técnico del Deportivo Saprissa.

En ambos casos se trata de la vuelta de un ídolo muy querido que llega a devolver la ilusión y las ganas de ganar todo. Por esa razón fui más allá y estas son las cinco similitudes que considero tienen Zizou y el Rey Paté:

Magos

La primera gran similitud es la más obvia de las cinco y es que en la cancha jugaban la misma posición, ambos eran unos magos con el balón. Eran el motor que movía a sus equipos y marcaron goles que quedarán en la retina de los aficionados.

Grandes ídolos

Difícilmente se encuentra un morado que no quiera a Paté o un madridista que no sienta lo mismo por Zizou. Ambos son verdaderos ídolos de sus clubes por todo lo que ganaron como jugadores, por su gran calidad con el balón y porque nunca escondieron el amor por sus escudos.

El caso del francés va más allá, pues también es ídolo como técnico tras ganar tres Champions seguidas, el tico aún tiene este pendiente.

A la cabeza del grupo

Ambos son líderes dentro de los vestuarios, tienen la autoridad que se necesita para manejar equipos grandes.

Es bien sabido de Zinedine tienen muy buen manejo de grupo porque pese a tener a sus jugadores titulares, sabe cómo tratar a los suplentes para que estén con el ánimo al tope para cuando los necesite.

El liderazgo de Paté quedó muy en evidencia en el juego ante Tigres en el Volcán, cuando al medio tiempo, con el marcador en contra 4-1, no abandonó el campo por un lado, como siempre lo hacen los técnicos, más bien buscó a sus muchachos y encabezó la marcha a los vestuarios.

Inyección de ilusión

La llegada de ambos técnicos fue una inyección de ilusión para los aficionados morados y merengues. Ambos son personas con hambre de ganar todo lo que se les ponga al frente y eso lo transmiten a sus jugadores y seguidores.

¿Por qué son así? Porque como futbolistas se entregaron y se acostumbraron a ganarlo todo, son conscientes de que encabezan los equipos más grandes de sus países y se la creen.

Hasta en la ropa

Este lunes, cuando Zizou se levantó a dar sus primeras palabras como técnico merengue, llamó la atención al lucir un atuendo muy parecido a los que usa Paté. Jeans ajustados, tenis, sin medias, camiseta de vestir y saco.

Perfectamente se podrían ir de compras juntos porque parece que tienen gustos muy similares.

(Video) De puntazo: Saprissa es líder, pero el juego bonito nada que llega
Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.