Karol Espinoza.10 marzo
Centeno le ha dado la confianza como titular a Juan Bustos Golobio. Albert Marín
Centeno le ha dado la confianza como titular a Juan Bustos Golobio. Albert Marín

El Rey Paté ya llegó al lugar que buscaba desde hace rato: el liderato del torneo.

El triunfo de 2-0 ante Guadalupe, este domingo, le permitió a Wálter Centeno y a sus muchachos asumir la punta del torneo.

Al técnico tibaseño le tocó esperar siete jornadas al frente del club más ganador del país para obtener ese puesto de honor, con 26 unidades y un juego menos. Cabe recordar que Paté dejó a Grecia en la cima cuando jaló para tomar las riendas del Monstruo.

“Lo más importante está por venir, hay que mantenerse, estar tranquilos. Ahora hay que cuidarlo (el liderato) y tratar de llegar al final de buena manera. Trato de hacer un poco versátil el equipo”, indicó.

Del juego del próximo domingo, ante el Herediano, Paté se limitó a decir que “los morados llenan los estadios, Jafet no”, en referencia a lo que dijo Jafet Soto, técnico del Team, el sábado por la noche, de que él siempre le llena la Cueva al Monstruo.

Al exvolante lo cuestionaron sobre su sistema de juego, especialmente porque Guadalupe tuvo varios chances de anotar y no lo hizo solamente por el gran trabajo del portero Aarón Cruz.

Rubilio Castillo se fue en blanco ante Guadalupe Albert Marín.
Rubilio Castillo se fue en blanco ante Guadalupe Albert Marín.

“Antes no se hacía eso, ok. Cuando no te acostumbras a algo, tiendes a equivocarte, estamos corriendo el riesgo y eso es bueno. Debo estar preparado para eso, lo practicamos, corremos ese riesgo y soy yo el responsable, no hay ningún problema”, respondió el tibaseño.

Eso sí, quiso destacar el trabajo de Cruz como pieza clave para no recibir goles. Aseguró que hace dos meses, es decir antes de que él llegara en lugar de Vladimir Quesada, Saprissa no salía jugando y ahora no han recibido muchos goles porque “tengo a Aarón en un buen momento”.

Centeno aprovechó para decir que le gustaría dirigir a la Tricolor en algún momento para poner sus pinceladas de fútbol en el equipo de todos.