Deportes

La copa del mundo llegó a Argentina, pero con cocaína adentro

El Mundial sigue dejando muchas curiosidades fuera de la cancha

EscucharEscuchar

La ansiedad que tienen los argentinos por tener el trofeo del Mundial puede tener sus riesgos.

Resulta que la policía desbarató en Buenos Aires a una banda que traficaba cocaína oculta en réplicas del trofeo de la Copa del Mundo.

Dentro de cada figura se halló un kilo y medio de cocaína, informaron las autoridades, que decomisaron media docena de copas.

Los traficantes utilizaban los populares trofeos para transportar la droga hasta puntos de venta en Buenos Aires. Seis personas fueron arrestadas y varias copas de cerámica quedaron rotas.

Los argentinos ahora esperan que el trofeo real no se les escape de las manos en Rusia , aunque la derrota del jueves ante Croacia puso la misión muy complicada.

La selección de Francia intentó hacer un juego en su cuenta de Twitter, pero este duró poco tiempo por culpa de los seguidores.

La idea era que los hinchas introdujeran su nombre para obtener automáticamente una versión en ruso del mismo, que luego se podía tuitear a otros contactos.

Con lo que los galos no contaban era que un alto número de usuarios no siguió la propuesta y se dedicó a poner todo tipo de mensajes insultantes, que eran traducidos de manera automática.

Los responsables de las redes sociales de los Bleus se dieron cuenta de lo que estaba pasando y decidieron dar por acabado el juego, borrando el mensaje de Twitter donde lo proponían.

Kylian Mbappé, autor del gol que clasificó a Francia octavos y que eliminó a Perú el jueves, tiene todavía una larga carrera como jugador (tiene 19 años), pero puede que cuando se retire inicie una carrera como narrador.

Los Bleus colgaron en su cuenta de Twitter un video en el que se le ve narrando un gol imaginario de uno de sus compañeros. ”¡Qué golazo de Lucas Hernandez! íQué golazo!”, grita Mbappé en un perfecto español.

Lucas Hernandez, que ha vivido casi toda su vida en España, donde juega en el Atlético de Madrid, debutó a principios de este año con el primer equipo francés, después de plantearse en los meses anteriores jugar con la Roja, una opción que terminó desechando para optar por la propuesta de Didier Deschamps.

El problema por la invasión de mosquitos en Volgogrado, una de las sedes del Mundial, ha hecho que las autoridades, como una solución de emergencia, decidieran regar con agua y extractos de vainilla los árboles y arbustos cercanos al estadio y al ‘fan zone’, para alejar a los insectos.

“La concentración de vainilla no va a provocar inconvenientes a los hinchas, pero será suficiente para alejar a los insectos”, aseguró una responsable de la administración local, citada por la agencia de prensa oficial Tass.

Casi 2.000 kilómetros. Eso es lo que han recorrido Josef Wyer, Werner Zimmermann y Beat Studer en un tractor. Ellos salieron desde el centro de Suiza en ese vehículo agrícola de 54 años rumbo a Kaliningrado, donde Suiza se midió este el viernes a Serbia.

El largo viaje comenzó el 9 de junio y terminó este jueves. El "raid" tiene además una motivación solidaria, ya que cumplir el reto les ha permitido recaudar 20.000 francos suizos (más de 17.000 euros, unos ¢11 milloes), que irán a parar a una asociación caritativa. Lo mejor de todo es que disfrutaron la victoria de su selección.

Inglaterra puede haber sido víctima de las miradas indiscretas en el Mundial, dos días antes de su partido contra Panamá, este domingo, el ayudante del seleccionador, Steve Holland, fue fotografiado en plena sesión de entrenamiento con una hoja en la mano.

Hasta ahí, nada grave... salvo si esa hoja tiene escrito un once titular que parece ser el planeado para el domingo.

La prensa británica no ha tardado en hacerse eco y en publicar que, según esa imagen, Marcus Rashford podría empezar el partido como compañero de ataque de Harry Kane, mientras que Raheem Sterling, titular ante los tunecinos en el debut, irá al banco.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.