Deportes

La cura que tiene la Fedefutbol para el arbitraje podría ser peor que la enfermedad

Joel Aguilar Chicas o Wálter López podrían venir a pitar al fútbol nacional

EscucharEscuchar

La Fedefutbol anunció este miércoles que está buscando solución para el tema del arbitraje, pero la cura que están negociando podría resultar peor que la enfermedad, pues los árbitros que vendrían a pitar serían los de Uncaf.

“La Federación Costarricense de Fútbol aclara que la posibilidad de poder contar con árbitros extranjeros en la final o etapas finales del torneo de la Primera División, está enmarcada dentro de un proyecto discutido a nivel de UNCAF, que consiste en el intercambio bilateral de árbitros entre dos países del área”. indicaron mediante un comunicado de prensa.

El detalle es que lo mejor del área sería traerse a Joel Aguilar Chicas, un viejo conocido por todos los costarricenses principalmente por el partido de la nieve que se jugó contra Estados Unidos en Denver, durante la eliminatoria para Brasil 2014.

Otro que podría aparecer es el temido Wálter López, el del gol fantasma de Panamá ante la Sele, en el último juego de la eliminatoria para Rusia 2018, que terminó clasificando a los canaleros a la Copa del Mundo, entre otros errores. Este chapín siempre anda jalando a su hermano Gerson por todo lado.

Y la lista puede seguir con el panameño, John Pitti, que tampoco es muy carga que digamos.

La idea es que los costarricenses también vayan a los países centroamericanos para las rondas finales de sus respectivos campeonatos.

Toda esta polémica se genera tras los graves errores de Cristian Rodríguez en el “Fello” Meza y Henry Bejarano en el estadio Alejandro Morera Soto.

Las rondas finales en Tiquicia iniciarán el próximo domingo 5 de mayo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.