Deportes

La edición 40 del Torneo Internacional de Boliche La Raza tendrá una cifra récord de participantes

Deportistas de 18 países diferentes buscarán dejarse el trofeo en las distintas categorías

EscucharEscuchar

La edición número 40 del Torneo Internacional de Boliche La Raza tendrá una cifra récord de participantes ya que 520 bolichistas se sumarán a la competencia.

Debido al tanate de deportistas, La Raza se disputará del 6 al 13 de octubre en dos sedes: Bol Cariari y Boliche Dent, además habrá cuatro turnos diarios y una variación en la manera de jugarlo.

Se disputarán las categorías: evento equipos, evento individual, todo evento individual, todo evento por equipos y línea alta en masculino y femenino. El sábado 13 de octubre se cierra con la famosa Escalera de Exhibición en Bol Cariari.

Llegue
La entrada a los juegos es gratuita. Para más información visite torneodelaraza.com o bien comuníquese a los teléfonos 8337-6496 o 8346-2552.

El torneo contará con jugadores de 18 países: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Islas Vírgenes, República Dominicana, Puerto Rico, Aruba y Curazao, Suecia, Holanda, Filipinas y Australia, además de Costa Rica.

Los actuales campeones del torneo en la categoría regular, Jean Francisco Pérez (Puerto Rico) e Ingellimar Contreras (Venezuela), estarán defendiendo el título en las instalaciones del Boliche Dent. Asimismo lo harán los campeones en la categoría senior, Hugh Miller y Lesia Herider, ambos de los Estados Unidos.

Además de ellos, estarán como invitados especiales jugadores de calidad mundial como los estadounidenses Vernon Peterson, Ronnie Russell, Mitch Beasley y Josh Blanchard en masculino; Sandra Góngora (México), Clara Juliana Guerrero (Colombia) y Aumi Guerra (República Dominicana).

Torneo Internacional de Boliche La Raza, que se celebra en octubre de cada año, nació en 1979, para dar a conocer este deporte en el ámbito latinoamericano.

La competencia se juega bajo las reglas mundiales, con premiación en efectivo y trofeos. Estos son por su manufactura, no solo un símbolo de triunfo, sino que también una expresión artística y artesanal de nuestro medio.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.