Deportes

La gran ventaja de Vladimir Quesada es el arsenal que tiene en su ataque

Mientras sus rivales dependen de un par de jugadores, Saprissa cuenta con siete posibles anotadores

EscucharEscuchar

La gran ventaja del técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, para el cierre de la cuadrangular es la gran cantidad de alternativas que tiene en su línea de ataque.

El Monstruo no depende de un par de jugadores en el ataque como les sucede a Alajuelense y Herediano, ya que los tibaseños tienen a siete jugadores ofensivos que pueden clavarla en el marco contrario y lo han demostrado durante este torneo.

Daniel Colindres, con 9 golcitos, comanda el goleo morado, seguido por David Ramírez (7), Jerry Bengtson (6), Ariel Rodríguez (6), Jonathan Moya (5), Mariano Torres (5) y Johan Venegas (5). Además, entre ellos también se asisten en cada partido, así que son toda una comunidad goleadora.

Por supuesto que Vladi no puede meter a todos, pero este ha sabido meterlos en los momentos indicados y le han cumplido.

En las primeras jornadas del campeonato el primero en enamorar a los morados con sus goles fue Ramírez, pero se lesionó. Después le tocó el turno a Moya, pero al cierre de la fase regular se puso de moda el catracho Bengtson quien le ha sacado el jugo al desempeñarse por la banda derecha, una posición que jugaba por primera vez.

Actualmente es el momento de Ariel, quien regresó desde Tailandia para comandar el ataque saprissista, pero le costó ganarse la confianza y tuvo que tener paciencia en la banca. El momento le llegó y ahora suma 4 pepinos en cuadro jornadas disputadas.

"Ustedes ven al equipo en sintonía desde el principio, porque los que entraron titulares y los que estamos en la banca entramos conectados, estamos luchando por un mismo objetivo", dijo Jonathan Moya.

"Ariel se levantó en un buen momento, David también, así que todos estamos en la misma línea, porque yo también he aprovechado mis minutos", agregó el delantero.

Quesada incluso hace buenas mezclas, ya que en los últimos juegos ha tenido que hacer variantes por sanción y lesiones, pero le ha salido la jugada, ya que por un lado combinan bien Moya, Bengtson, Venegas y Colindres y por el otro Jerry, Ariel, David y Colindres o también Ariel Ramírez, Luis Stwart Pérez y Johan Venegas. Es decir, Vladi tiene material ofensivo de sobra.

Además, Quesada también ha incluido a Randy Chirino, quien es otro que ha metido golcitos.

Brincos dieran los manudos y heredianos con este surtido ofensivo, los rojinegros dependen de los pepinos de Roger Rojas y Jonathan McDonald, mientras que los rojiamarillos les echan mano a Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, porque los demás hombres en ofensiva no han destacado tanto como los morados.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.