Deportes

La ilusión de ver al Cartaginés campeón le ganó a la oferta de Gustavo Matosas

Martín Arriola continuará como técnico del cuadro papero el siguiente torneo

EscucharEscuchar

Según los dirigentes brumosos, el Cartaginés vivirá una nueva era con la llegada del grupo inversor 1906 Cartaginés S. A., el cual promete estabilizar las finanzas del cuadro y pelear por el campeonato.

Con la ilusión de formar parte de este nuevo proyecto, el técnico Martín Arriola decidió quedarse en el cuadro de la Vieja Metrópoli, por lo que descartó la oferta de su amigo, el uruguayo Gustavo Matosas para que lo acompañara como su asistente en la selección nacional.

Los buenos números de Arriola en el torneo que recién terminó, le sirvieron a la directiva brumosa para pulsear que el charrúa siguiera con ellos. Martín asumió como interino en la fecha diez luego de la repentina salida de Paulo César Wanchope, quien decidió jalar al Herediano.

“Es una de las decisiones más difíciles que me ha tocado tomar en el fútbol. La situación era real (ser asistente de la Sele), desde hace mucho hablé con Gustavo (Matosas) sobre la opción de trabajar juntos.

Acá Daniel Gendron (gerente) y Adrián Jiménez (vicepresidente) se acercaron para ver si me podía quedar, empezamos a valorarlo y aunque no hay duda de que en el fútbol es un sueño estar en una selección y en un Mundial, para mí también es un gran sueño ser campeón acá", dijo Arriola al explicar los motivos de su decisión.

¡Estamos en conferencia de prensa! 💙 Anunciamos los primeros movimientos de nuestro equipo con miras al próximo torneo 💪🏻⚽

Posted by Club Sport Cartaginés on Thursday, November 15, 2018

En 12 partidos, Martín consigió siete triunfos, dos empates y tres derrotas, para sumar un rendimiento de un 64%, el cual convenció a sus jefes para dejarlo en el puesto.

Jiménez y Gendron encabezan el grupo que recibió el lunes pasado el aval para hacerse cargo del club y comprar el 90% de las acciones del equipo, por lo que se convertirían en socios mayoritarios. El 29 de noviembre se ratificará, en una asamblea de socios, el traspaso de las acciones.

Además, los brumosos firmaron la renovación por un año de Paolo Jiménez y de Jamesson Scott, dos de sus jugadores más emblemáticos y del volante José Sossa hasta el 2020.

“Para el Club Sport Cartaginés fue un gran día, ya que nos aseguramos las bases para el próximo torneo. El grupo que representó decidió continuar con el programa que seguimos desde la temporada pasada y debemos empezar desde la cabeza (Martín Arriola) que tuvo un desempeño excepcional", indicó Gendron.

En la Vieja Metrópoli estudiarán la situación de jugadores como Jorman Sánchez, Néstor Monge y William Quirós que finalizaron su contrato con el club y se analiza la continuidad de los extranjeros Hernán Fener y Nelson Barahona.

Además los blanquiazules presentaron el proyecto de su equipo femenino para el próximo año, el cual contará con divisiones menores y un equipo mayorque estará a cargo de la seleccionada nacional Wendy Acosta, como directora del programa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.