Deportes

La sorprendente historia del “Gallibosti”, un aficionado que apoya a River Plate y al Boca Junior al mismo tiempo

Luis Ramón Gómez dice que es bostero como Juan Román Riquelme y gallina como Enzo Francescoli.

EscucharEscuchar

¿Se puede ser hincha de Boca Juniors y River Plate al mismo tiempo? Para Luis Ramón Gómez Soto sí y no lo duda.

En el sitio argentino Toda Pasión se lo preguntaron tres veces y siempre respondió lo mismo: “Soy bostero como Riquelme y gallina como Francescoli”, por lo que da la impresión de que sí se puede dividir su corazón entre los dos clubes más populares de Argentina y los que mayor rivalidad tienen.

Parece locura pero es realidad, apoya a los dos clubes más famosos de Argentina. Foto: Toda Pasión

Boca y River son las grandes pasiones deportivas de los argentinos. Y probablemente el de Luis sea un caso único. O casi único. Nació hace 56 años en Villaguay que es la cabecera del cantón del mismo nombre de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, pero vive y bretea en Buenos Aires. Él suele ir por igual a la Bombonera (como llaman al estadio Boca) y al Monumental (River). Además se pone las dos camisetas y besa los dos escudos sin mayor problema.

El dice que no es mentira, ni broma, asegura que es fiebre de los dos clubes más grandes de Argentina.

“Para mí el fútbol es amor. Nunca jugué ni soy fanático. Yo amo a Boca y River. Los llevo en el corazón”, contó.

En el día a día, los compañeros de trabajo lo vuelven loco, lo cargan, y no le creen: “En la oficina me dicen vendido, me dicen de todo, pero yo soy hincha de los dos. No saben cómo catalogarme, pero yo soy Gallibosti (combinación de gallina y bostero, los apodos de ambos clubes)”.

Don Luis se da la buena vida en la Bombonera. Foto: Toda Pasión

“Para mí va a salir campeón River. Y también quiero que gane River, pero si gana Boca voy a ser feliz también. Cualquiera que sea campeón voy a ser feliz por igual”, contó en la previa de las final de la Copa Libertadores.

Luis es el auténtico doble camiseta. Algunos dicen que son seguidores de clubes del interior y del ascenso y le suman el fanatismo por River, Boca o alguno de los otros grandes. No es el caso de este hombre de provincia tan particular: él siente lo mismo por River y Boca.

También visita con frecuencia el Monumental para ver a su equipo. Foto: Toda Pasión

El próximo 24 de noviembre uno de los dos será campeón de América. El ganador da igual, Luis festejará el título, sin importar cuál gane o cuál pierda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.